San Sebastián, un viaje con clase para el puente de la Constitución

Por Evasión | 5/12/2017 - 9:25

El puente de la Constitución es una buena oportunidad para desconectar del trabajo y coger fuerzas para las temidas vacaciones de Navidad. Aunque este puente cae relativamente bien y se pueden conseguir hasta cinco días de descanso, es interesante decantarse por un destino nacional para evitar perder tiempo en transporte. El portal Expedia.es recomienda visitar San Sebastián para conocer una de las ciudades con más clase de España.

"Si hay una capital bonita, elegante y con clase ésta es San Sebastián", cuenta el portal. Fue La reina regente María Cristina quien convirtió a la ciudad en su lugar oficial de veraneo y pronto le siguieron la nobleza y la alta sociedad. Familias adineradas que buscaban el descanso de sus maravillosas playas en especial La Concha que vio como comenzaba a crecer grandes mansiones a su alrededor, algunas de las cuales todavía se conservan.

Este pasado convierte a la ciudad en una atracción en sí misma y perfecta para disfrutar de un paseo por sus calles, por el paseo marítimo, por sus playas o acercarse a las instalaciones del famoso festival cinematográfico. La página de turismo de la ciudad recomienda como imprescindible acercarse a la famosa Bahía de La Concha, hacer una caminata de seite kilómetros entre la playa de Zurriola y el Peine del Viento para conocer las tres playas de la ciudad y admirar las esculturas de Eduardo Chillida. Y deleitarse con el maravilloso entorno natural de montes y numerosos parques y jardines.

Puesto que se trata del País Vasco, la gastronomía es una institución y hay que acercarse a cualquiera de los muchos bares de la ciudad para irse de pinchos: "Una forma de conocer nuestra cultura, un espectáculo que combina risas, conversación, movimiento, ajetreo y diversión". También, sería casi obligado acercarse algunos de los restaurantes Estrella Michelin como son el Akelarre, el Arzak, el Martin Berasategui o el Mugaritz. Sin embargo, cualquier restaurante de la ciudad sabe respetar una cocina local que "contiene el lenguaje mediante el cual tratamos de trasmitir emociones únicas que no se puedan olvidar", dice la página de turismo.

Para pasar un fin de semana inolvidable, Expedia.es explica que la oferta hotelera es variada y amplia y garantiza tipos de alojamientos y precios de todos los niveles y categorías. Es altamente recomendable visitar la página de Donostia Turismo, en la cual se puede encontrar mucha información o encontrar blogs donde otros viajeros cuentan sus experiencias y dan consejos sobre donde dormir en San Sebastián.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter