Así es 'El Río': el mayor desnivel esquiable de España (1.100 metros)

Por Evasión / Europa Press | 4/12/2017 - 13:43

Sierra Nevada ha anunciado que está preparando el mayor desnivel esquiable de España: se trata de 'El Río', una pista que permitirá a los esquiadores descender desde las inmediaciones del Veleta hasta la urbanización de Pradollano, unos 1.100 metros de desnivel. Y abrirá previsiblemente este puente.

'El Río' ha sido posible gracias al sistema de producción de nieve de Sierra Nevada, que desde este domingo está siendo acondicionado dicha nieve con las máquinas pisapistas.

Los 1.100 metros de desnivel esquiables que arrancan desde la estación superior del telesquí Antonio Zayas (3.200) y acaban en la urbanización de Pradollano (2.100) solo pueden ser superado -con 100 metros de desnivel más- con la entrada en funcionamiento del telesilla Laguna, aún no prevista.

Con la apertura de la pista de 'El Río', y la incorporación de nuevos recorridos esquiables en el área de Borreguiles y Veleta, Sierra Nevada ofrecerá cerca de 30 kilómetros esquiables durante el puente de La Inmaculada-Constitución.

Por otro lado, una vez concluya la preparación de 'El Río', el departamento de nieve trasladará la producción a la zona de Loma de Dílar-Montebajo. Mientras allí se acondiciona el snowpark 'Sulayr', Sierra Nevada instalará un área provisional de estilo libre en la pista Cecilio, entre el radiotelescopio y la zona de Principiantes de Borreguiles.

Dos hoteles de lujo en Sierra Nevada

El hotel Meliá Sol y Nieve 

Completamente renovado en 2008, el hotel Meliá Sol y Nieve está situado a pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada, en la zona comercial y de ocio, a 33 kilómetros de Granada. Cuenta con 258 habitaciones y suites, muchas de ellas con vistas a las pistas de esquí y a las cimas nevadas.

Destacan el servicio The Level y su YHI Spa, que se completan con un gimnasio equipado con máquinas deportivas. El establecimiento ofrece un programa de actividades para realizar tanto dentro como fuera del hotel e incluso con la posibilidad de realizarlas en grupo.

El hotel Meliá Sol y Nieve es uno de los tres hoteles de la marca Meliá Hotels & Resorts ubicados a pie de pista de esquí en España, junto con Meliá Sierra Nevada y Meliá Royal Tanau Boutique Hotel en Baqueira Beret, Lleida.

El Lodge Ski&Spa

El Lodge Ski&Spa, reabierto en 2015 tras el trágico incendio que el hotel sufrió en enero de 2014, mantiene el título de uno de los mejores hoteles de Sierra Nevada y del mundo.

Este establecimiento tiene dos lujosas suites, la Imperial y la Real, situadas en lo alto del edificio permitiendo que las vistas de las mismas sean las mejores del hotel. Además, cada una de las suites contará con acceso directo a la piscina exterior, al jacuzzi y la sauna.

La estética predominante es de inspiración escandinava con madera finlandesa, mantas de piel o las típicas chimeneas del norte de Europa decoran sus instalaciones. También, los sillones de cuero Chesterfiel distribuidos por todo el espacio aportarán al Lodge una marcada elegancia británica.

Respecto al esquí, posee un servicio de alquiler de equipos Prêt-à-Porter o un comodísimo sistema de calentamiento de botas. Asimismo, el Lodge posee un equipo de profesionales propio encargado de asesorar al huésped de la equipamiento ideal en función del nivel o preferencias. También, el hotel ofrece una amplia gama de clases, tanto individuales como en grupo. Por último, cabe mencionar que los niños también tienen su espacio. Los más pequeños podrán aprender y disfrutar de la nieve en el club infantil Minimec.

La parte gastronómica es responsabilidad de The Grill, restaurante de alta cocina especializado en los productos de temporada y la cocina local. Y The Sun Deck, un chiringuito al aire libre y el mejor sitio para disfrutar de un chuletón a la parrilla frente a las gélidas y bellas montañas de Sierra Nevada. También, lo mejor para acabar el día es sumergirse en el reconfortante spa que tiene el hotel, y después tomarse una copa o un cóctel en The Lounge.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
05-12-2017 / 13:46
SAT.RITA-RITA.LO.QUE.SE.ROBA.NO SE QUITA
Puntuación -1

YA TENEMOS AUTOPISTAS SIN COCHES,,AVES SIN PASAJEROS,,AEROPUERTOS SIN AVIONES,,URBANIZACIONES FANTASMA Y AHORA PISTAS SIN ESQUIADORES,,,,PLENO AL 15

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter