Así es el mejor hotel del mundo según la revista Travel & Leisure

Por María Sempere | 10:41 - 4/11/2017

La prestigiosa revista estadounidense Travel & Leisure, un referente en turismo, ha otorgado el galardón a mejor hotel del mundo en el año 2017 al hotel Nihi Sumba, un paraíso plagado de lujos en una isla de Indonesia. Hasta este enclave se desplazan de vez en cuando algunas de las personalidades más influyentes del mundo, que han encontrado en este hotel un lugar único en el que vivir experiencias impresionantes.

La historia de Nihi Sumba se remonta hacia finales de los años 80, cuando una pareja de surfistas encontró en las playas de la isla de Sumba el lugar perfecto para practicar su deporte favorito. Alejados de la masificación que propone el turismo surfero, decidieron darlo todo y crear en esta remota isla un pequeño resort, que se basaba en la sostenibilidad.

Claude y Petra Graves, los antiguos propietarios del hotel, conocido antes como Hihiwatu, construyeron doce modestas cabañas, que se inspiraban en las construcciones típicas de la isla. Además, los beneficios obtenidos por los alojamientos se utilizaban para ayudar a la economía local.

Hace solo cinco años, los Graves decidieron vender su pequeño complejo hotelero a Chris Burch, uno de los nombres que suenan en todos los listados de multimillonarios del mundo. Burch apostó por el lujo y la sofisticación, sin dejar de lado la esencia del antiguo resort. De esta forma, se reformaron las doce cabañas y se construyeron nueve más. Todo esto dio paso a un enorme complejo hotelero, en el que se pueden vivir experiencias únicas.

Practicar surf es uno de los placeres de este lugar tan remoto. Pero, son poco permisivos con algunas cosas, ya que con el fin de evitar la masificación solo pueden surfear un total de diez deportistas a la vez. Además, siguen por la senda de la sostenibilidad y continúan con el apoyo a la economía local de la isla de Sumba.

Gracias al apoyo recibido por parte de la revista Travel & Leisure este complejo hotelero, que en breve abrirá un par de filiales en otros puntos del globo, está en todas las quinielas de los viajeros más intrépidos y ricos del planeta. Cada noche en este hotel cuesta algo más de 600 euros por persona.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter