Hyatt vuelve a Madrid con una apuesta urbana y de lujo

Por Evasión / Europa Press | 28/09/2017 - 9:24

La cadena hotelera estadounidense Hyatt regresa a Madrid tras nueve años de ausencia con un hotel de su nueva marca urbana Centric, y lo hace con vocación de permanencia y de crecer en España, donde abrió hace un año y medio un establecimiento vacacional en Mallorca.

El Centric Gran Vía Madrid, de cinco estrellas y 159 habitaciones -de ellas 16 suites-, será el primer hotel de esta nueva marca nacida en 2015 que el grupo gestionará en Europa. El nuevo establecimiento abrirá sus puertas a final de año en Gran Vía tras la remodelación de un edificio de oficinas en la que sus propietarios, Exacorp One, han invertido aproximadamente 30 millones de euros.

Hyatt competirá más con hoteles del segmento "lifestyle" como el Gran Meliá Palacio de los Duques, The Principal (de inversión catalana), Urban u Only You de la calle Barquillo, y en menor medida con el Ritz, el Palace, el Villa Magna o el futuro Four Seasons, mucho más tradicionales.

En el segmento de cadena internacional de cinco estrellas, Hyatt prácticamente no ve rivales en Madrid, ya que los que se mueven en ese nicho como el Intecontinental o el Westin "son estilos mucho más clásicos". El nuevo Centric, que tendrá unos precios "bastante altos", estará compitiendo con todos los mejores cinco estrellas de Madrid que "no son tantos y los que hay son quizá bastante tradicionales tanto en decoración como en servicio", ha detallado.

Lo que diferencia a la marca Centric es su enfoque hacia un cliente que ya sabe cómo viajar, al explorador moderno que quiere descubrir un destino y vivirlo desde un punto de vista más local, por lo que la cadena da mucha importancia a los procesos de selección de personal. En Madrid, hizo recientemente en el Museo Lázaro Galdiano un cásting en el que los candidatos se enfrentaron a diferentes pruebas individuales y colectivas que permitieron descubrir su personalidad.

Los hoteles Centric suelen tener entre 100 y 170 habitaciones, a excepción de uno de Nueva York de casi 500, y cada uno tiene una identidad propia vinculada a las características del lugar donde se abre.

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