Piense de nuevo en vacaciones: tres planes para los puentes de octubre, noviembre y diciembre

Por Yago Gantes | 25/09/2017 - 10:30

La vuelta a la rutina que predice el final del verano es utilizado por algunos para pararse un momento y pensar qué se quiere conseguir este nuevo año. Una costumbre encomiable que para otros resulta un quimera, pues solo ven en al vuelta al trabajo una desgracia. Sin embargo, ya sea para los primeros o los segundos pensar de nuevo en las vacaciones es una motivación extra para combatir el estrés y el frío que están por llegar. Por ello, pensar en los puentes antes de las vacaciones de Navidad es un buen estímulo.

Este año los días festivos de El Pilar (martes 12 de octubre), el Día de Todos los Santos (miércoles 1 de noviembre) y el Día de la Constitución y la Inmaculada (miércoles seis y viernes ocho de diciembre) no van a caer en su mayoría en lunes o viernes, por tanto habrá que gastar algún día de vacaciones para disfrutar de un delicioso puente.

A continuación, tiene una serie de destinos interesantes para comenzar a preparar unas minivacaciones, todos cerca o en España para evitar gastar en el trayecto parte de los pocos días que se disfruta en un puente.

La fiesta del Pilar en una capital europea

En las cuatro noches que se pueden disfrutar este puente sería interesante viajar a una capital europea. Alejados ya de la temporada alta del verano, ciudades como Londres o París son más que interesantes para conocerlas sin la avalancha de gente tan habitual de los meses de julio o agosto. Además, estas dos ciudades han abierto esta temporada dos de los hoteles de lujo más esperados de este 2017.

Londres es una de las urbes europeas en las que los hoteles de lujo se cuentan por miles. Four Seasons Hotel London llega a la city para convertirse en el punto de encuentro de los viajeros más exigentes. Ubicado en el número 10 de Trinity Square, este establecimiento ocupará uno de los edificios más emblemáticos de Londres. Además de sus cien habitaciones de lujo, en este hotel estará el restaurante La Dame de Pic, de la conocida chef francesa Anne-Sophie Pic.

La ciudad de París este año ha visto como el icónico hotel Crillon abría de nuevo sus puertas después de una profunda reforma. El grupo empresarial Rosewood Hotels, que ha realizado una inversión de 200 millones de dólares para convertir esta obra maestra de la arquitectura del siglo XVIII en uno de los hoteles más lujosos de París y del mundo. El nuevo Crillon cuenta con 124 habitaciones, entre ellas 33 suites y 10 suites de gran lujo que tienen un coste medio de 1.200 euros la noche. El precio por la suite del ático puede ascender a los 25.000.

La festividad de Todos Los Santos en Canarias

Aunque este puente se caracteriza por el recogimiento y la visita a miembros de la familia que ya no están, también puede ser una buena oportunidad para viajar a Canarias y disfrutar de unas deliciosas temperaturas que ayuden a combatir el frío propio del mes de noviembre.

El hotel Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, es una buena opción para elegir calidad en esta escapada pseudoveraniega. Elegido como el mejor hotel de playa de las Islas Canarias por el comparador de precios trivago.es, este hotel solo para adultos en primera de playa que cuenta con un lujoso balneario, Clarins Spa & Wellness, un área de villas tipo loft con jardín privado y piscina. Además, este establecimiento destaca por su oferta gastronómica que está formada por hasta siete restaurantes que conforman un auténtico mapamundi culinario pero que no olivada la deliciosa gastronomía canaria.

El gran acueducto prenavideño en la nieve

Teniendo en cuenta los envites del conocido como cambio climático y los precedentes de años pasados, organizar un viaje a la nieve para el puente de la Constitución puede ser temerario. Sin embargo, para muchos es una delicia comenzar el mes de diciembre con tradiciones como poner el árbol o empezar la temporada de nieve. Y sin duda el hotel Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada, es una apuesta asegurada.

Lo cierto, este establecimiento ha sido el ganador de la última edición de los World Ski Awards en la categoría de España, unos premios organizados por World Travel Events y que reconocen el compromiso con el turismo de esquí. Completamente renovado en 2008, el hotel está situado a pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada, en la zona comercial y de ocio, a 33 kilómetros de Granada. Y cuenta con 258 habitaciones y suites, muchas de ellas con vistas a las pistas de esquí y a las cimas nevadas.

Entre sus servicios e instalaciones, destacan el servicio The Level y su YHI Spa, que se completan con un gimnasio equipado con máquinas deportivas. El establecimiento ofrece un programa de actividades para realizar tanto dentro como fuera del hotel, e incluso con la posibilidad de realizarlas en grupo.

El hotel Meliá Sol y Nieve es uno de los tres hoteles de la marca Meliá Hotels & Resorts ubicados a pie de pista de esquí en España, junto con Meliá Sierra Nevada y Meliá Royal Tanau Boutique Hotel en Baqueira Beret, Lleida.

El hotel Meliá Sol y Nieve es uno de los tres hoteles de la marca Meliá Hotels & Resorts ubicados a pie de pista de esquí en España, junto con Meliá Sierra Nevada y Meliá Royal Tanau Boutique Hotel en Baqueira Beret, Lleida.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter