Gstaad: el pueblecito de los Alpes suizos favorito de los famosos

Por María Sempere | 10:05 - 20/09/2017

Uno de los destinos favoritos de los famosos y celebrities en invierno es Suiza. Es común, llegadas esas fechas, que los Alpes suizos reciban la visita de grandes fortunas dispuestas a pasar sus días de vacaciones practicando su deporte favorito, el esquí.

El motivo es que además de ser un país con unas condiciones climatológicas excelentes para practicar este famoso deporte, también cuenta con hoteles de lujo, los mejores restaurantes, y galerías comerciales en las que están presentes las marcas más prestigiosas del mundo.

Pero Suiza ha sabido sacar partido a este tipo de visitas y ha conseguido, con el paso del tiempo, convertir el país en destino favorito de este tipo de clientela VIP también en verano, diversificando así su oferta de lujo. Y el mejor ejemplo de esto es la preciosa población de Gstaad, en el cantón de Berna.

Naturaleza y el más alto lujo de la mano

Gstaad es ideal para el cliente premium ya que aporta múltiples opciones de ocio y relax de alto standing. Se trata de un pueblo de tan solo 8.000 habitantes, que cuenta con el mismo número de vacas, por lo que es común encontrarse con alguna en sus calles.

Calles, que al mismo tiempo reúnen tiendas de marcas de lujo de gran prestigio como Louis Vuitton o Ralph Lauren. Además, el cliente VIP puede hacer sus compras con tranquilidad porque los vehículos no circulan por el centro de la población.

Este magnífico enclave entre montañas proporciona vistas a paisajes de película y ha conseguido igualar el número de visitantes que recibe en invierno y en verano. La clave, ofrecer actividades y servicios de calidad también en fechas estivales.

Así, las grandes fortunas pueden practicar deportes en verano como el vóley o el tenis, rodeados de naturaleza. De hecho, Gstaad es sede del J. Safra Sarasin Swiss Open de tenis, que reúne a famosos de todo el mundo.

A nivel cultural, la población celebra también importantes festivales musicales de diferentes estilos, que gozan de mucho prestigio.

Pero la fama de Gstaad no es nueva, ya que en 1916 abrió sus puertas Le Rosey, el internado privado más prestigioso del mundo y en el que han estudiado, reyes y príncipes durante generaciones. Sin duda esto sirvió de reclamo para la jet set, que no ha dejado de visitar la ciudad desde entonces.

P

restigiosos restaurantes y clubs privados

Además de las actividades de lujo que oferta Gstaad, la ciudad también es sede de uno de los clubs privados más prestigiosos del mundo, el Eagle Ski Club, que cuenta entre sus miembros con actores de Hollywood, herederos y clase alta de diversos países, además de empresarios y políticos.

También la gastronomía es importante en el enclave suizo y sus visitantes pueden disfrutarla en cualquiera de los restaurantes de lujo con los que cuenta la ciudad.

Gstaad se convierte así en un ejemplo de alta rentabilidad en el mercado del lujo, haciendo disfrutar tanto en invierno como en verano con sus múltiples servicios e instalaciones de calidad, a sus adinerados y exclusivos visitantes.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
20-09-2017 / 10:57
JAT
Puntuación 14

Hablando de Gstaad no se puede poner una foto de !Zermatt!. Un saludo



Evasión en Twitter