Dubái presenta la versión árabe de Venecia (con parte submarina)

Por Evasión | 13/09/2017 - 9:11

El promotor inmobiliario Kleindienst Group ha presentado The Floating Venice, el complejo hotelero que se inspira en la ciudad de Venecia y el primero que será submarino en todo el mundo. Ubicado en las islas de 'The World Islands', a cuatro kilómetros de la costa de Dubai, este espacio tiene previsto una inversión de 680 millones de dólares.

The Floating Venice espera tener una capacidad de hasta 3.000 huéspedes por día. Los visitantes llegarán en barco, hidroavión o helicóptero a la Piazza San Marco, donde podrán facturar en un vestíbulo bajo el agua. Una vez allí podrán acceder a una amplia oferta de ocio, entretenimiento y gastronomía. Además, las góndolas importadas de Venecia transportarán a los huéspedes a sus camarotes a través de los canales para "ofrecer una auténtica experiencia veneciana para Oriente Medio", explica Kleindienst Group.

Este complejo contará con 414 suites de cuatro pisos, donde uno de ellos estará bajo el agua para ofrecer unas espectaculares vistas de los arrecifes de coral. También, poseerá una gran variedad de boutiques de lujo y tiendas artesanales que pretenden traer la experiencia de vida veneciana. Y durante todo el año tendrá lugar la conmemoración de la cultura y arte italiana a través de la celebración de fiestas tradicionales como Carnivale di Venezia, Binnale di Venezia y la Festa del Rendentore

"Como desarrolladores de nuestra visión nos alineamos con la ambición de Dubái de ser un destino líder mundial y hogar de la innovación como la ciudad más adelantada del mundo. Estoy extremadamente emocionado y orgulloso de The Floating Venice. Nuestro objetivo es cambiar el panorama de los bienes inmuebles y la hostelería y ofrecer una nueva experiencia icónica. The Floating Venice es el epítome de esta innovación y el espíritu, el primer complejo de buque submarino de lujo del mundo", ha asegurado Josef Kleindienst, presidente del grupo.

La estructura de esta nueva ciudad flotante, posible gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas por la compañía The Floating Seahorse, se basa en una mezcla de hormigón para las secciones subacuáticas y materiales ligeros marinos para las cubiertas superiores. La construcción está programada para comenzar en el primer trimestre de 2018, terminará en el cuarto trimestre de 2020. Y tendrá una vida útil garantizada de al menos 100 años.

En este proceso de construcción se plantarán más de 37.000 metros cuadrados de corales alrededor de The Floating Venice que fomentarán la abundancia de vida marina. Y se acondicionarán playas flotantes con Dubái como telón de fondo. "The Floating Venice será una nueva maravilla moderna y el más reciente destino icónico para Dubái", sentencian los promotores.

Las islas artificiales que pretendían ser un mapamundi de lujo en Dubai se hunden

El archipiélago artificial de la costa de Dubái 'The World' nunca alcanzó las pretensiones marcadas. Este grupo de 300 islas que intentaba formar un mapamundi nació en 2003 con la intención de convertirse en un refugio de la jet set mundial, sin embargo la crisis económica o su propia falta de viabilidad han provocado que solo nueve de ellas tengan una actividad notable. Siga aquí leyendo sobre la noticia. 

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

1
13-09-2017 / 10:47
Luis Sorli Zahonero
Puntuación 7

Yo seguire disfrutando de la autentica Venecia, un lujo aunque el hotel sea de tres estrellas. Venecia es un lugar único y nunca se podra imitar con todo su esplendor, Que saben los ricos lo que es vivir y disfrutar de la vida.

2
14-09-2017 / 08:50
MOROS ASESINOS
Puntuación -2

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

Y ANIQUILAR A TODAS LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN



Evasión en Twitter