¿Por qué los turistas asiáticos vienen a comprar lujo a España?

Por María Sempere | 9:28 - 28/09/2017

Madrid es una de las ciudades españolas que más turistas asiáticos acoge cada año. De hecho, los visitantes chinos aumentaron en casi un 50 % durante el año 2016. Esto hace que la Comunidad de Madrid quiera potenciar los servicios que ofrece a este tipo de turistas, que buscan experiencias de lujo en sus viajes.

Pese a que los turistas de Estados Unidos son los que más acuden a Madrid cada temporada, los asiáticos están apostando por la capital para realizar sus viajes vacacionales. Si los japoneses prefieren probar los manjares españoles y descubrir nuestra cultura, los chinos (que son los más abundantes) se decantan por degustar su propia gastronomía en restaurantes ubicados en España.

No obstante, el turista chino es el que más gasta de todos los que acuden a Madrid. Este tipo de visitante quiere encontrar experiencias de lujo a través de las compras de altura. Por ello, suelen ser afines a acudir de shopping a las tiendas de firmas más destacadas y emblemáticas. Se les puede ver recorriendo centros comerciales de lujo o visitando comercios monomarca de firmas de reconocido prestigio.

Además, el turista asiático se aloja en hoteles de primera categoría, en los que las experiencias de lujo son el nexo de unión. El turismo internacional crece exponencialmente en toda España y las comunidades pretenden captar al turista asiático porque es el que más invierte en sus vacaciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter