Las ciudades árabes del futuro, a la vanguardia del la arquitectura orgánica

11/08/2017 - 9:05
Más noticias sobre:

El estudio de arquitectura Luca Curci Architects ha diseñado un nuevo concepto de arquitectura urbana, denominado 'ciudades orgánicas', que pretenden erigirse como el nuevo foco que marque el horizonte urbanístico del Golfo Pérsico. "El propósito del proyecto es la creación de agrupaciones de edificios donde se pueda trabajar, conocer, crear cultura y vivir", explica el estudio.

Los edificios de estas nuevas ciudades se convierten en una especie de megalópolis donde se fusionan diferentes conceptos residenciales: áreas de negocio, de vida comercial con zonas de bienestar, lugares donde realizar la vida social y cultural. "El objetivo es crear un lugar común donde la gente puede vivir, conocer, aprender, trabajar, socializar y crear nuevas culturas", continua Luca Curci Architects.

Así, este complejo de edificios se divide en dos grupos: los 'edificio ecológicos' en la tierra, que se caracterizan por sus formas orgánicas y futuristas, y las 'lunas' en el mar, que se organizan en zonas de playa con alojamientos hoteleros. Ambos grupos están conectados y unidos entre sí a través de las calles, parques, carriles para bicicletas y peatones.

La superficie entera de los edificios tendrá capacidad para hospedar a más de 150.000 habitantes, con un 50% del espacio dedicado a zonas verdes y comunes. Más de 800.000 metros cuadrados serán destinados a balnearios y hoteles. 6.300.000 metros cuadrados a zonas de tiendas, galerías o museos.Y 4.500.000 metros cuadrados para oficinas y servicios.

El edificio más tendrá una altura de 70 metros, mientras que la segunda y la tercera aglomeración será proporcionalmente menor. El edificio luna más alto alcanza los 190 metros, mientras que el segundo será de 115 metros y el tercero de 90 metros.

La ciudad de Dubai, la referencia en Oriente Medio

La arquitectura y el modelo de ciudad que sustenta Dubai se está extendiendo por el resto de la península arábiga y Oriente Medio. Arquitectura de vanguardia, grandes rascacielos y el lujo son la seña de identidad de un nuevo concepto urbano que busca marcar un nuevo estilo de vida y atraer a turistas.

Lo último de Dubai: Marsa Al Arab, dos nuevas islas artificiales en el horizonte

La ciudad de Dubái continúa proyectando nuevos complejos turísticos que comen terreno al mar. Aunque las islas artificiales que pretendían ser un mapamundi de lujo se están hundiendo, el Gobierno de Dubái comenzará el próximo mes de junio las obras para levantar 'Marsa Al Arab': un destino turístico integral a ambos lados de Burj Al Arab Jumeirah.

Este megaproyecto, presentado por su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, tiene el objetivo de aumentar la oferta turística de cara a la Expo de Dubái 2020. El complejo recibirá una inversión de 6,3 billones de dirhams y forma parte del plan 'Visión del turimo 2020' que tiene el objetivo de duplicar el número de visitantes y llegar a los 20 millones. Lea aquí la noticia.

Lusail City: así es el nuevo Dubái del estado de Qatar

La denominada Lusail City es un ejemplo de ciudad del futuro que se está levantando a unos 20 kilómetros de la capital de Qatar, Doha. Desarrollada por la empresa matriz Qatari Diar Real Estate Investment Company (QATARI DIAR), el proyecto urbanístico aspira a convertirse en una fructífera inversión inmobiliaria y en un proyecto de sociedad moderna, sostenible y ambiciosa. Lea aquí la noticia.

Arabia Saudí construye su propio Dubai para los millennials árabes

Arabia Saudí está levantando en la costa del mar Rojo, a unos 200 kilómetros de La Meca, un megaproyecto urbano destinado a convertirse en un motor económico del país y en una ciudad modelo para los jóvenes árabes. Mandada construir por el rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud en 2005, la denominada 'Ciudad Económica del Rey Abdullah' ha requerido una inversión de 100 mil millones de dólares y ocupa una extensión similar a Washington D.C. Lea aquí la noticia.

Así es el mayor campo de golf de Oriente Medio, en Jordania

Las áridas y calurosas tierras de Jordania pronto tendrán uno de los campos de golf más grandes de Oriente Medio. Se trata de un campo de 18 hoyos que se está construyendo en un nuevo complejo de vacaciones, el proyecto Ayla, en la ciudad de Áqaba, al borde del Mar Rojo. Lea aquí la noticia. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
11-08-2017 / 10:55
ENOLA GAY
Puntuación -5

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

Y ANIQUILAR A TODAS LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN

#2
11-08-2017 / 14:53
Pepito
Puntuación 2

Proyectos megalómanos pagados con dinero de occidente...Igual , por cierto que el estado Islámico...

Todos conocemos cuales son las intenciones de estos pájaros:

ponernos arrodillados mirando para la Meca.

#3
11-08-2017 / 17:17
BEN
Puntuación 3

AHORA ME ENTERO YO DE QUE LA MUSULMANADA, SE DEDICA A HACER GRANDES APORTACIONES A LA CIENCIA Y CULTURA DEL MUNDO.

TODA UNA NOVEDAD Y SORPRESA, SINI FUERA PORQUE LO UNICO QUE APORTAN ES EL DINERO DEL PETROLEO Y PINTO FINAL.

NI ENGAÑEN NI NOS ENGAÑEMOS.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens