El río subterráneo más largo de Europa, un destino fresquito para este verano

Por Evasión | 8/08/2017 - 9:44

El Caminito del Rey se está convirtiendo en una de las atracciones naturales más demandas de España este verano. Motivos no le faltan, pero el sol de justicia de este mes de agosto puede desanimar a los más calurosos. Para ellos, Les Coves de Sant Josep de La Vall d'Uixó, en Castellón, es el destino perfecto para explorar la naturaleza más abrupta pero a unos deliciosos 20º centígrados.

Ubicadas en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, las denominadas Coves de Sant Josep comprenden un grupo de grutas subterráneas con hasta 2.750 metros de recorrido accesible al ser humano y que contiene el río subterráneo más largo del Europa con hasta 800 metros navegables a barca.

Este destino es un espacio único donde el visitante se reencuentra con la naturaleza, un viaje para descubrir nuevas sensaciones y una aventura dentro del corazón de la tierra. El itinerario tiene una duración de 40 minutos que se disfrutan a una temperatura constante de 20º durante todo el año.

A lo largo del recorrido, los visitantes acceden a una serie de formaciones naturales como la sala de los murciélagos, una bóveda esculpida por el agua que antes estaba habitada por una gran cantidad de murciélagos, el Lago de Diana, que alcanza los cinco metros de profundidad, o La Catedral, una gran gruta que tiene una gran bóveda a 12 metros de altura que está acompañada de un gran número de estalactitas que se descuelgan por toda la sala.

Les Coves de Sant Josep representa una surgencia activa desarrollada en calizas durante el período del Triásico medio, pero a pesar de las múltiples visitas de espeleólogos, aún no se conoce el final de la gruta ni el origen del río.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter