La casa toledana de Paco de Lucía será un hotel de lujo con mucho arte

Por María Sempere | 9:54 - 1/08/2017

En el año 2001 Paco de Lucía compró una casa en Toledo, concretamente en el número 2 de la Plaza de Santo Domingo El Antiguo. Ahora, esta vivienda, en la que el guitarrista español se inspiró para crear su disco "Cosas Bonitas", galardonado con un Grammy, se va a convertir en un hotel de lujo con mucho arte.

Rafael Carmona es el promotor privado que ha adquirido la propiedad para convertirla en un pequeño hotel homenaje. No serán muchas las habitaciones, pero sí que se ofrecerá una experiencia única, cargada de flamenco, a los turistas que allí se alojen. En septiembre es cuando el nuevo hotel abrirá sus puertas.

En total, serán cinco las suites que ofrecerán toda la esencia de Paco de Lucía a sus visitantes. Además, la propia habitación del guitarrista se convertirá en uno de los atractivos principales. Esta suite recibirá el nombre de "Habitación Maestra" y hará las mieles de muchísimos seguidores del "maestro".

El nombre del hotel será "Entre dos aguas" en homenaje al disco que Paco de Lucía sacó allá por el año 1975. Además, el promotor ha asegurado que en la vivienda se conservará en perfecto estado el estudio de grabación del guitarrista, convirtiéndolo así en un atractivo más de este alojamiento de lujo en Toledo.

La experiencia no termina aquí, porque todas las habitaciones apuestan por una decoración flamenca, con recuerdos propios del artista. Solo serán cuatro los empleados que satisfarán las necesidades de los turistas, aportando, así, una exclusividad extrema. Además, quien se aloje en "Entre dos Aguas" tendrá tanto la llave de la habitación como la de entrada a la vivienda. De esta forma, esperan que el turista se sienta como el propietario de la casa más flamenca de todo Toledo.

Eso sí, todo ello apostando por un cuidado servicio, típico de los hoteles de lujo. A partir del próximo mes de septiembre, los fans de Paco de Lucía podrán alojarse en su casa toledana. Aún no han trascendido los precios por noche.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

1
01-08-2017 / 14:16
un dos tres
Puntuación 2

Rafael Carmona no! Rafael Carmena

2
01-08-2017 / 14:16
un dos tres
Puntuación 1

Rafael Carmona no! Rafael Carmena

3
02-08-2017 / 00:14
Jojojoooooo
Puntuación 1

En el documental sobre Paco de Lucía grabado por su hijo justo antes de que muriera dice: "Fui de izquierdas hasta que gané los dos primeros millones de pesetas. Cuando los guardé en el banco, que no hice ni escuelas ni se lo di a los niños de África, cuando no hice nada por los demás con ese dinero, desde ese día no volví a decir públicamente que era de izquierdas".



Evasión en Twitter