Un náufrago exmillonario en apuros: obligado a abandonar su isla paradisíaca

Por Yago Gantes | 6/07/2017 - 9:54

David Glasheen es un hombre de 74 años que lleva más de 20 años viviendo solo junto a su perro en una pequeña isla australiana, justo desde después de perder más de 25 millones de dólares en el crack bursátil de 1987. Una decisión que le valió un divorcio, una separación, el cabreo de sus hijos y sin embargo una de las etapas más felices de su vida. Por desgracia, este retiro casi espiritual tiene los días contados porque Glasheenn debe abandonar la isla por un incumplimiento del contrato del alquiler.

Este australiano de origen irlandés era el presidente de una compañía de exploración de oro que cotizaba en bolsa y operaba en Papúa Nueva Guinea hasta que el crack bursátil de 1987 le hizo perder buena parte de su fortuna y patrimonio. Glasheenn confiesa a Evasión que fueron momentos muy difíciles y de mucho estrés que incluso le llevaron a divorciarse de su mujer y a perder el contacto con parte de sus hijos. Sin embargo, el exmillonario se repuso y tomó una decisión radical: mudarse a la isla Restoration para intentar vivir en paz el resto de su vida.

Por el momento esa decisión la ha mantenido. Después de dos décadas, David sigue siendo el único habitante de esta isla que comparte con su perro Quasi, aunque él confiesa que no vive como un náufrago porque tiene algunas comodidades como cerveza fría, paneles solares, un generador y acceso a Internet a través de una tableta. Y además, el precio del alquiler de esta isla paradisíaca asciende a los 15.000 dólares australianos por año.

Sin embargo, este retiro paradisíaco puede tener los días contados. El contrato de arrendamiento de este paraje establecía que David Glasheen debía reactivar la economía local a través de la construcción de una serie de instalaciones para promocionar el turismo, pero no lo hizo. Por ello, en estos momentos ha comenzado una campaña de búsqueda de inversores que quieran apostar por está localización.

Glasheen explica que necesita en torno a dos millones de dólares australianos para levantar un centro de retiro espiritual que además respete los valores y estilo de vida de los Kuku yau, una población aborigen australiana que vive próxima a la isla y que está muy unida a David. El posible interesado también debe saber que el retorno económico de la inversión es complicado y que será idóneo si se trata de una "dama encantadora que quiera vivir esta vida y compartir mi pasión en la construcción de un retiro curativo/inspiracional", explica David.

Las experiencias de vida de este exmillonario le han llevado a pensar que el dinero no puede comprar nada de lo que realmente se necesita, aunque "claro que ayuda para obtener esas cosas materiales que todos deseamos". Y que lo realmente importante en la vida es ayudar a los demás porque "dar es mucho más importante que recibir"

David Glasheen y Alvaro Cerezo, fundador de Docastaway

A pesar de esta intención, la cosa está complicada. El español Alvaro Cerezo, fundador de la agencia de turismo en islas privadas Docastaway y que conoció a David en uno de sus viajes, cuenta a Evasión que lo tiene muy complicado para conseguir este objetivo porque Australia es uno de los países más caros y complicados para emprender negocios de este tipo.

Lo cierto, Glasheen confiesa que tiene planes alternativos si no consigue inversor y que pasa por vivir en un pequeño barco que tiene o trasladarse a una zona protegida de la islas, el Parque nacional Isla Restauración, que en parte está gestionado por los Kuku yau, con lo que tan bien se lleva David.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 14

1
06-07-2017 / 11:05
Mudanzas el burro carnivoro
Puntuación 7

Y la notica tan dramatica cual es ? Hola?

2
06-07-2017 / 11:38
Pilila
Puntuación 30

Si pierdes la pasta pierdes a tu mujer... eso lo dice todo.

Hay un chiste que dice:

I Una chica bellísima va caminando por la calle,

cuando se le acerca un tipo y le dice:

- ¿Te acostarías conmigo por un millón de dólares?

- ¡¿Por un millón de dólares!? Bueno... este... me toma por sorpresa...

Pero ¡sí, sí! Me acostaría con usted por un millón de dólares;

tendríamos que acordar cómo, dónde, cuándo...

- Pará, pará. Ahora te pregunto:

¿te acostarías conmigo por catorce pesos?

- ¡Pero que estás loco! ¡Qué te pasa! ¿Catorce pesos?

¿Quién te creés que eres? ¿Por qué clase de mujer me tomaste?

- Mirá: qué clase de mujer eres ya quedó establecido con la primera pregunta;

ahora estamos regateando el precio..

3
06-07-2017 / 13:24
Stbn
Puntuación -13

Estimado o Estimada Pilila

Ya que sabemos también que clase de persona es Usted, ¿Con Usted de que estamos hablando?. Y por favor en su caso no confunda precio con valor; este último debe tender a cero tras el comentario expuesto

4
06-07-2017 / 13:42
Pilila
Puntuación 10

Estimada persona Stbn (estimado persono para las feministas). Precio es el valor monetario estimado. No se confunda (confundo para las feministas)

5
06-07-2017 / 13:54
ivan
Puntuación -9

Pues que le den por culo a este isleño

6
06-07-2017 / 14:13
carlos
Puntuación 10

Y algún tonto puede pensar que este hombre no puede ser feliz viviendo así?....o tiene que seguir los cánones de felicidad de la sociedad....Si no tiene una enfermedad mental o algo parecido pues a disfrutar...

7
06-07-2017 / 15:30
cuñaaaao
Puntuación -3

Pilila, tu lo harías por 1000$ y luego a regatearte, que por un mate, lo haces.

Lee mejor la noticia.

8
06-07-2017 / 17:07
Pilila
Puntuación -3

A ver, cuñaaaaaaooooo... lo explicó para bobos.

Si se hubiera ido a una isla con 25 millones, la mujer se podría haber ido o no con él, pero TE ASEGURO que no se hubiera divorciado. Se habría dedicado a gastar la pasta mientras el atontado este juega a Robinson Crusoe

9
06-07-2017 / 18:03
Stbn
Puntuación -6

@4

Solo un necio confunde valor con precio

Lo dicho. Valor cero

10
07-07-2017 / 07:44
precio
Puntuación 3

STBN Hay cosas que se sobrevaloran . Por ejemplo , su inteligencia

11
07-07-2017 / 07:54
precio
Puntuación 2

STBN Hay cosas que se sobre valoran .

12
07-07-2017 / 08:23
PACO
Puntuación 3

"será idóneo si se trata de una dama encantadora que quiera vivir esta vida y compartir mi pasión en la construcción de un retiro curativo/inspiracional" Este tio está harto de matarse a pajas.

13
07-07-2017 / 14:21
Pilila
Puntuación 3

PACO, uno inteligente.

Si dijera "será idóneo si se trata de una dama encantadora que quiera gasta mis millones y compartir mi pasión de gastarlo..."te aseguro que habría cola

14
07-07-2017 / 14:21
Pilila
Puntuación 1

PACO, uno inteligente.

Si dijera "será idóneo si se trata de una dama encantadora que quiera gasta mis millones y compartir mi pasión de gastarlo..."te aseguro que habría cola