¿Cuánto le va a costar ir a la final de Champions en Cardiff? No le llega ni la extra

Por Evasión | 11/05/2017 - 14:40

Si es madridista y desde la pasada noche ya está pensando en presenciar cómo su equipo del alma podría hacerse con la duodécima el próximo 3 de junio en Cardiff, ya se habrá dado cuenta de no le será precisamente barato. Esto es una muestra de lo que podría gastarse.

Alquiler vacacional 

Desde que se sabe que la final la Champions se jugará allí, buscar alojamiento en al capital del Gales, Cardiff, se ha convertido en una tarea más compleja que ganar la 'orejona'. La ocupación ya roza el 90% y lo que queda lo hace por unos precios propios de un hotel cinco estrellas: el precio medio por noche ha subido un 900% en la zona hasta los 1.417 euros de media, cuando el precio habitual no pasa de los 140 euros.

Según el comparador de precios de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que ha comprobado la ocupación y el precio en la ciudad galesa durante el fin de semana de la final de la Liga de Campeones, hay determinados alquileres vacacionales que incluso pueden alcanzar los 7200 euros dada su cercanía al centro de la ciudad, la ubicación del Principality Stadium de Cardiff, el escenario de la posible gesta.

The St. David's Hotel

Justo en la vibrante Bahía de Cardiff se levanta el The St. David's Hotel, un aclamado hotel que destaca por su fachada de cristal, balcones privados, ventanas de piso a techo y un entorno icónico. Reservar dos noches en la Deluxe Master Suite,  de 54 metros cuadrados, asciende a los 1000 euros.

Vuelos 

Ryanair no tenía conexión aérea entre Madrid y Cardiff, pero ha sabido ver la oportunidad de negocio y ya ha programado vuelos sin escalas entre ambas ciudades para cubrir la final de Champions. Todo "tras el gran interés de miles de fans", según ha anunciado la propia compañía.

Estos vuelos especiales saldrán desde Madrid el viernes 2 de junio a las 11:20 horas, y regresarán desde Cardiff el lunes día 5 a las 18:40 horas. La aerolínea espera una alta demanda y anima a los interesados a reservar plazas cuanto antes. Los precios se elevan hasta los 500 euros. 

Restaurantes

Un buen lugar para disfrutar de la comida británica es el Tempus at Tides Restaurant & Bar. Ubicado también en la bahía de Cardiff, este establecimiento presenta una carta "simple pero indulgente", y adaptada a cualquier momento del día.

El menú está elaborado con productos locales de temporada, mostrando lo mejor de la cocina y la cultura galesa. Además, la carta de bebidas sorprende a los visitantes con cócteles bien preparados y una cuidada selección de vino, cerveza y champán. El precio medio por cada plata ronda las 20 libras. Así, un menú completo podría superar los 100 euros. 

Y lo más importante, conseguir la preciada entrada

Los organizadores del evento van a sacar a la venta un total de 41.500 entradas, de las cuales 18.000 son para cada equipo y unas 5.500 para el público general, que se venderán a través de la página Web de la UEFA. El resto de entradas hasta las 66.000 localidades que tiene el estadio se reservan para el comité organizador local, a la UEFA, a patrocinadores y diferentes operadores.

Los socios del Real Madrid que deseen adquirir una entrada deberán solicitarla a través del club dentro de un plazo que ha comenzado este 11 de mayo y termina el próximo 16 a las 20h. Si existen más solicitudes que entradas, el club realizará un sorteo el 18.

El club de fútbol ha afirmado que las entradas serán intransferibles y que los socios sancionados por la Delegación del Gobierno o que tengan abierto algún expediente por parte de la Comisión de Disciplina, no podrán entrar en la solicitud de la entrada. El precio varía desde los 449 euros hasta las 69 más baratas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



Evasión en Twitter