Un oasis de oxígeno, lo último para el principal distrito financiero de París

Por Evasión | 20/04/2017 - 9:19

Enlaces relacionados

El Central Park de Dallas

El moderno barrio de negocios situado al oeste de París, La Défense, pronto tendrá una nueva puerta de entrada. Se trata de OxyGen, el proyecto del estudio de diseño francés Stephane Malka que levantará un oasis de vegetación.

Este proyecto, que cubrirá un área de 1.500 m2, es una entrada física que penetra desde las vías de Neuilly sur Seine -una ciudad del área metropolitana de París- y es una recepción para el paseo Le Grand Parvis. De hecho, Stephane Malka se compromete a terminar este paseo con un amplio jardín de flores y un espacio de ocio y entretenimiento.

El plan maestro de OxyGen, inspirado en la tradición verde de los jardines románticos del siglo XIX, busca recrear una zona verde magnífica pero manteniendo un compromiso contemporáneo y de vanguardia. El propio estudio dice que creará una especie de Tivoli vegetal con diferentes variedades de arbustos y césped, y grandes cavidades de vegetación de diferentes tamaños.

Este nuevo parque también contará con restaurantes, kioscos, terrazas y zonas de paseo dispersas por todo el parque. Estas edificaciones serán totalmente prefabricados para no ocasionar ningún ruido o contaminación. OxyGen tiene un presupuesto de cino millones de euros.

"El arco La Defense se transforma y abre un parque 'camuflaje' con un puente habitado abierto sobre el Sena: un nuevo parque de juegos para La Defense y París", finaliza el estudio en su web.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter