El último proyecto de Richard Branson, un ecosistema marino artificial

Por Evasión / Bloomberg | 20/04/2017 - 9:16

Richard Branson ha puesto en marcha uno de sus últimos proyectos: crear un ecosistema marino artificial. El multimillonario va a hundir en el océano Atlántico uno de los cinco barcos supervivientes del ataque a Pearl Harbor, el Kodiak Queen, para que se convierta en un arrecife de coral.

El histórico buque de guerra va a ser sumergido justo al sur de Mountain Point en Virgen Gorda, que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas. Además, la embarcación estará acompañada de una escultura de un Kraken - criatura marina de la mitología escandinava, parecida a un pulpo o calamar gigante- de 24 metros de largo.

Aunque este proyecto pudiera pasar por la última atracción de la cadena hotelera del magnate, BVI Art Reef es una obra social cuyos beneficios serán canalizados para apoyar distintas causas locales, desde la preservación marina hasta iniciativas educativas como programas de natación juvenil. "Las Islas Vírgenes Británicas son una colección de pequeñas islas rodeadas de hermosos arrecifes de coral llenos de vida, pero muchos lugareños nunca han tenido la oportunidad de ser testigos de este exuberante mundo submarino porque no tuvieron la oportunidad de aprender a nadar", ha asegurado Branson a Bloomberg.

"Una de las razones por las que he apoyado este proyecto es que creo que inspirará a la gente a querer aprender a nadar, a hacer snorkel y, en última instancia, buceo y mi mayor esperanza es que, cuando eso ocurra, se enamoren del mundo que vive bajo la superficie y se vuelvan apasionados por protegerlo y preservarlo", añade.

Además, con este proyecto, el multimillonario da una segunda vida a Kodiak Queen. Un buque histórico que se encontraba desmantelado y sin posibilidad de reparación en las Islas Vírgenes. La restauración de Kodiak Queen requirió nueve meses y es probable que la inversión alcanzase los 4 millones de dólares, lo que costó crear y hundir otro arrecife artificial en Palm Beach, Florida, a principios de este año.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter