Cristiano Ronaldo quiere ser empresario del sector de la hostelería cuando deje el fútbol

Por Yago Gantes | 8:59 - 19/04/2017
Cristiano Ronaldo y Dionísio Pestana Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo sabe que el fútbol no le durará para siempre, por eso planea un futuro fuera de él. El mejor jugador del mundo según la FIFA ha apostado por el sector de la hostelería y junto al Grupo Pestana, la mayor compañía hotelera de Portugal, está levantando una cadena de hoteles a su imagen: los Pestana CR7. El delantero del Real Madrid, en una entrevista a Evasión, habla sobre sus objetivos como empresario y asegura que luchará por conseguir que "haya un Pestana CR7 en muchos países".

Cómo ves tu futuro a medio y largo plazo, ¿cómo un empresario del fútbol o dedicándote a otras áreas?

Tengo una postura muy relajada en relación al futuro y en particular hacia el mío. De momento me gusta hacer cosas que me satisfacen, tengo intereses diversificados y la asociación con el Grupo Pestana es un ejemplo de esto.

Tengo la aspiración de ser un emprendedor del sector de la hostelería, no obstante hay otros sectores que me gustan en los que invierto y en los que voy a invertir.

Aunque protagonizas muchas campañas publicitarias, Pestana CR7 es la iniciativa empresarial en la que más te estás implicando. ¿Por qué te decidiste por el sector hotelero?

Una de las razones es mi pasión por este sector. Soy de Madeira, en donde la hostelería es un motor económico esencial. Además, tengo la suerte de viajar mucho y de conocer muchos hoteles. La unión de estos conceptos, me hacen percibir que tipo de hotel prefiero.

Otra de las razones tiene que ver con el hecho de que, en cierto modo, mis seguidores y el resto de personas que están interesadas en mi figura podrán estar más cerca de mi, conocerme un poco mejor gracias a mis hoteles. Mis proyectos hoteleros dicen mucho de mi.

Pestana CR7 Lisboa

¿Los hoteles Pestana CR7 también serán los mejores del mundo?

Me gustaría que hubiera un Pestana CR7 en muchos países y estoy luchando por eso. Además, si eso sucede es porque la gente lo ha hecho posible. La satisfacción de nuestros huéspedes es sin duda aquello por lo que trabajamos.

¿Por qué te decidiste por el Grupo Pestana?

Cuando me llamó Dionísio Pestana, el fundador del Grupo Pestana -el mayor grupo hotelero de Portugal-, percibí rápidamente lo que siempre había pensado: esta cadena tenía la posibilidad de generar las condiciones necesarias para la realización de uno de mis sueños.

Además, el respeto y la amistad que tengo por Dionisio Pestana y por su equipo me hicieron saber que existían las condiciones necesarias para que desarrollásemos un producto hotelero original, que estuviera alineado con mis preferencias.

El servicio de los hoteles está configurado a tu imagen: ¿cómo te gusta que te traten en los hoteles que visitas?

Los Pestana CR7 en el fondo reflejan mis preferencias como huésped de un hotel. Siempre me ha gustado la tecnología, estar conectado a internet, compartir experiencias y divertirme con amigos y familia. Así, los hoteles Pestana CR7 tienen casi todo lo que un millennial puede necesitar: total cobertura de wifi, numerosas conexiones USB, internet de alta velocidad y otros equipos para los amantes de la tecnología.

Por otro lado, el huésped que quiera hacer deporte tendrá a su disposición el gimnasio del hotel. Y en cuanto a la gastronomía, cada hotel se decantará por una cocina tradicional mezclada con sofisticación e innovación.

Para resumir, los Pestana CR7 tienen todo aquello que busco como huésped.

¿Cuál es tu plato favorito?

(Risas) Es complicado responder. Me gustan tantas cosas.... pero adoro el bacalao.

¿Con qué sabor de boca quieres que se queden lo huéspedes de tus hoteles?

El sabor de la verdadera satisfacción tanto desde el punto de vista de la comodidad, la salud y la buena disposición; como desde la convivencia y la diversión.

Pestana CR7 está en Funchal y Lisboa, ¿qué tal están siendo los primeros meses de vida?

Un éxito enorme, y todo gracias a los propios huéspedes que nos han dado excelentes feedbacks. Esta respuesta nos hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo y en el buen camino. Nos sentimos motivados y afortunados de preservar el grado de excelencia que se ha logrado en estos hoteles.

¿Cuáles serán las próximas aperturas de Pestana CR7?

Los establecimientos de Madrid y Nueva York serán inauguradas en breve, y estamos valorando la posibilidad de abrir otro hotel en Ibiza.

¿El Pestana CR7 de Madrid establecerá sinergias con el Real Madrid Club de Fútbol?

Me gusta separar mi carrera de futbolista del resto de actividades en las que participo. Pero ni yo, ni tampoco el Grupo Pestana, estamos cerrados a posibles acuerdos.

Cómo mejor jugador del mundo, ¿crees que tu experiencia en el mundo del fútbol te ayudará a hacer de tus negocios un éxito?

Son varias las virtudes que podemos obtener del mundo del deporte y en especial del fútbol: disciplina, determinación, elasticidad, compañerismo y entrega. La lista es larga, pero no hay garantías de nada. No obstante, mejorar todos los días y querer conseguir nuevos objetivos, conceptos que por suerte aprendí y aprendo en el mundo del fútbol, me ayudan a percibir quien soy, que tipo de negocios me pueden gustar y realizarlos con la mayor excelencia posible.

Ya para terminar y retomando el futuro, el día del padre las redes sociales de Pestana CR7 compartieron una foto tuya y de tu hijo. ¿Dónde te gustaría que estuviera el futuro de tus hijos: en el fútbol o en los negocios?

En su felicidad. Eso me dejará satisfecho y realizado como padre.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 12

1
19-04-2017 / 10:05
Pepe
Puntuación -14

Que asco da el metrosexual este. Cuando estira los morritos y enseña los dientes me provoca vomito.

2
19-04-2017 / 10:22
JCo85
Puntuación 10

Pues si, porque una biotecnológica o una editorial no creo que funde.

3
19-04-2017 / 10:43
Pan y circo para el populus
Puntuación -6

Ejemplo de cómo un patán puede brillar económicamente y mediaticamente en un mundo en que rige el lema "Tanto tienes, tanto vales".

4
19-04-2017 / 14:29
caspita estrellada
Puntuación -6

Bizca el Farsalona y bizca Messi..

5
19-04-2017 / 14:29
caspita estrellada
Puntuación 0

Bizca el Farsalona y bizca Messi..

6
19-04-2017 / 15:46
Como nos pasamos
Puntuación 0

Y por qué me tiene que interesar a mí lo que haga CR7 con su vida???

7
19-04-2017 / 15:58
Miguel
Puntuación 1

Se instalará en Chueca

8
19-04-2017 / 16:03
Francesc
Puntuación 1

Curarse las hemorroides sin cirugía.

9
19-04-2017 / 21:58
team
Puntuación 2

Que buen informe,de la nada a ser el mejor, sin comentarios

10
19-04-2017 / 22:39
ATTACK
Puntuación -1

comer FALOOOOOOOOOS¡¡¡¡

11
20-04-2017 / 09:43
Andrews
Puntuación 0

La verdad me importa poco lo que puede hacer este personaje con dinero para siete vidas. Mas os valdría estar preocupados en investigar porque los pobres son tan pobres......pero claro todo lo que toca algo del Real Madrid hay que publicitarlo, por cierto, no si no le hacéis una pregunta en la que incluís que es el mejor del mundo, no os concede la entrevista no?.........el mejor del mundo es Messi sin duda.

12
20-04-2017 / 09:47
Cristiana
Puntuación 0

buscará como un loco a quien le haya robado el dinero y acabará tirado en un callejón. es lo que tiene ser corto...



Evasión en Twitter