Tendencias

Lo mejor de Frinje Madrid 2015

Del 3 al 25 de julio vuelve el festival alternativo de las artes escénicas de Madrid.

Sí, has leído bien. Este año es Frinje y no Fringe. Sus organizadores han creído que la j se acercaba más a la pronunciación que hace normalmente el público de este festival, y lo han querido renombrar para hacerlo más cercano precisamente a ellos.

Frinje, con su programación de espectáculos, se autodenomina además como una reivindicación del diálogo entre creadores y espectadores, entre la realidad y la utopía, y entre la vanguardia y la tradición.

Acerca de esta manera las artes escénicas a todo tipo de público, desde el más joven (con propuestas para fomentar la imaginación, talleres de música y expresividad), hasta el público más castizo (con sus exitosos vermús literarios), o el menos convencional (por ejemplo sus propuestas de la sección Experiencias Singulares).

También hay música: conciertos acústicos en un clima muy cercano con el público. Formaciones como Mostaza Gálvez presentando su disco debut (mezcla de new wave, garaje y post punk), o el dúo donostiarra Single (con uno de los mejores discos pop del año, según la prensa especializada) son algunas de las propuestas fuertes del festival.

Con secciones como La actualidad a escena, pretenden reflexionar sobre el entorno que nos rodea en la actualidad: crisis económica, movimientos sociales, avances tecnológicos, etc.

Otros enfoques estará dedicado, por el contrario, a proyectar una mirada al pasado: contemplar personajes y momentos históricos que nos puedan ayudar a comprender mejor el presente y el futuro.

También habrá un espacio para la Creación en grupo en el cual diferentes compañías presentarán montajes donde analizan el papel del ser humano dentro del cosmos.

Lecturas, seminarios, mesas redondas, y en definitiva, un sinfín de propuestas dentro de un festival que cada año va cobrando más importancia dentro de la escena cultural alternativa de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias