'Mun', el moño que acabó con el estilo en Hollywood

Por Iwan M. | 8:51 - 1/12/2014

De la unión de 'ban' (moño en inglés) y 'man' aparece un nuevo término a tener en cuenta en tus conversaciones habituales: 'mun'. Dícese del moño masculino a lo samurái con el que muchos actores y unos cuantos modernos recogen sus largas melenas. ¿Es apto para todos los públicos?

Jared Leto no fue el primer actor en hacerse un moño. Por esas lides habían pasado antes ya Brad Pitt, Joaquin Phoenix o Chris Hemsworth. Sin embargo el recogido que el genial actor y rockero lució en los pasados Globos de Oro ensalzó al 'mun' a los altares del estilo masculino... y nadie ha podido bajarlo de ahí.

Los más hipsters, los que se dejan barbas de leñador y lucen brazos tatuados hasta el extremo, saben que no hay buena melena que se precie que no acepte un pequeño moño, normalmente alto, para todos los días. Uno de sus ideólogos fundamentales, el modelo del anuncio de Trivago, así lo luce.

No todos los experimentos tiene el mismo éxito. Aquí tenemos a Colin Farrell con un moñete un tanto ridículo o Shia Labeouf perdiendo puntos de su carnet de guapo oficial de Hollywood. ¿Se imagina a Cary Grant o George Clooney con moño?

También los cantantes aportan su granito de arena a la nueva tendencia capilar masculina. Harry Styles fue más allá y se hizo un moño con trenzas que partían desde el lateral. El más difícil todavía; apto para ser hecho tutorial de belleza en YouTube y arrasar.

Habría que empezar por si nos gustan los señores con el pelo largo y luego ir más allá, pensar que son cómodos, que a muchos de ellos les queda bastante bien y que es una posibilidad para afrontar la alfombra roja con estilo. Cada vez veremos más, al menos ahora ya sabemos cómo llamarlos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



Evasión en Twitter