Tendencias

Madrid abre su temporada de terrazas: Disfruta de exclusivas vistas en el Café del Río

Un espacio único con vistas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena al fondo, exclusivos cócteles y una cocina que combina tradición y vanguardia son las claves del éxito del Café del Río. Situado junto al bulevar de la avenida de Portugal, en un entorno inmejorable de Madrid, este nuevo restaurante, que únicamente lleva dos meses de andadura, ya amenaza con convertirse en el emblema de la zona.

Su director, Juan Ramos, confiesa sentirse satisfecho con el resultado final, tras un largo y arduo proceso de construcción del establecimiento. El Cáfe del Río se compone básicamente de tres partes: el restaurante en la parte inferior, la terraza y el mirador. "Tenemos dos cartas: una para el restaurante y otra para el mirador específica en la que abundan carnes, pescados, un poco de marisco, fritura y una amplia selección de tostas", explica Ramos. El precio medio por persona oscila en torno a los 20 o 25 euros, bebida incluida. Además, de lunes a viernes cuentan con un menú diario a 10,50 euros.

A diario el mirador estira su apertura hasta las dos de la madrugada e incluso tres los fines de semana y vísperas de festivos. "Para la noche hemos trabajado mucho la iluminación a través de todos los elementos que integran el espacio, incluidas las sombrillas, y contamos además con farolas de diseño", explica el director. Sin embargo, el mayor aliciente del mirador para las noches de verano será la música en directo, con la que los clientes podrán disfrutar relajadamente mientras degustan exclusivos cócteles.

Y es que en el Café del Río apuestan decididamente por ellos con una carta muy versátil, entre los que se hallan cócteles tradicionales aunados con otros más vanguardistas. El toque de originalidad lo otorga el propio cóctel del Café del Río. "Mezclamos una cuarta parte de vodka, otra de zumo de piña y uva, y dos cuartas partes de licor de melón", detalla Ramos. Su resultado es una bebida que se caracteriza por su frescura y ligereza en el paladar, con una graduación media. "La verdad es que la gente nos lo reclama, lo suele pedir a menudo y por eso estamos muy contentos", afirma.

Pero, sin duda, para Ramos hay tres cosas esenciales que destacan en el Café del Río. "Una es su implantación, en un lugar privilegiado en los márgenes del Río, al lado de la avenida de Portugal, es un sitio muy estudiado y trabajado porque estuvimos años desarrollando el proyecto; otra cosa básica son las vistas, estamos ante la cornisa artística de Madrid y la tercera que nos caracteriza es, por supuesto, la relación calidad-precio y el servicio", concluye Ramos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado