Las aguas de Chipre, las más limpias de Europa

Por Reuters | 21/05/2013 - 14:02
Playa Green Bay. Imagen: Chipre Turismo

Un Chipre en apuros debería ser capaz de atraer ingresos por turismo gracias a sus cristalinas aguas, clasificadas como las mejores por la Unión Europea en el último informe sobre la calidad de las aguas de baño publicado el martes.

En contraste, Bélgica, Reino Unido y Holanda registraron los porcentajes más altos de lugares de baño que no cumplieron con las normas de la Unión Europea en 2012, en parte porque las lluvias torrenciales arrastraron aguas residuales.

La tendencia general fue positiva ya que el 94 por ciento de las playas, lagos y ríos de la Unión Europea cumplieron con los estándares mínimos de calidad del agua en 2012, por encima del 92 por ciento de 2011, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente, organismo creado para orientar las políticas europeas en esta materia.

Sin embargo, casi el 2 por ciento de los lugares de baño en playas, lagos y ríos registró una mala calidad del agua y los porcentajes de lugares no conformes en Bélgica, Reino Unido y Holanda fueron respectivamente del 12, 6 y 7 por ciento.

"Falta mucho por hacer", dijo Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, en un comunicado. "El agua es un recurso valioso y necesitamos poner en práctica todas las medidas necesarias para protegerla por completo".

En Chipre y Luxemburgo todos los sitios incluidos en la lista registraron una calidad del agua excelente. Otros países de la Unión Europa donde el porcentaje de lugares de baño clasificados como impolutos que estuvieron por encima de la media europea del 78 por ciento fueron Malta (97 por ciento), Grecia (93 por ciento), Alemania (88 por ciento), Portugal (87 por ciento), Italia (85 por ciento), Finlandia (83 por ciento) y España (83 por ciento).

Croacia, que se adherirá a la Unión Europea el 1 de julio, también registró una excelente calidad del agua en el 95 por ciento de sus lugares de baño.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



Evasión en Twitter