¿Usuario de elEconomista?

Con Wittpic, compartir tus fotos te da regalos

Por Iwan M. | 9:00 - 21/02/2013
01wittpic.jpg

A cada paso que das haces una foto y la subes a las redes sociales. Comida, ropa, graffities, gente por la calle, un perro que va por la calle... nada se escapa al objetivo de tu smartphone. ¿Estas enganchado a Instagram? ¿O a Pinterest? Pero, de ahí solo sacas seguidores, no sería mejor que tus fotos se convirtieran en premios... llega WittPic, la red social que premia tu creatividad.

"La apuesta por la creatividad es natural en las redes sociales: sigues a las personas que tienen chispa, que te hace darle al botón de seguir. Con las marcas, te guías por las mimas reglas", asegura Fernando Rullán en OhMyPhone! en referencia a una idea que se le ocurrió estando en Estados Unidos y que ahora ha implantado en España. Una aplicación, de las muchas que salen al día, que se está comenzando a abrir hueco en el mercado.

La idea no es nueva, pero tiene todos los ingredientes para triunfar: está en el móvil, potencia las redes sociales y tiene premios. WittPic es una aplicación que bien podría pasar por un Instragram más de no ser porque aquí las marcas tienen un importante papel: dan premios a las mejores imágenes de los usuarios, potenciando su creatividad.

WittPic se base en tres conceptos:

- Crea y comparte

Crea corchos temáticos y comparte fotos en ellos con tus amigos. ¿Estás en tu local favorito? ¡Cuelga una foto en su corcho! Descubre qué corchos siguen tus amigos? ¡Sé el primero en crear tu corcho!

- Participa en Campañas

Participa en concursos de fotografía de tus marcas favoritas y consigue premios, acceso a ediciones limitadas, eventos VIP, descuentos y mucho más. ¡Pon a prueba tu creatividad!

- Descubre los Tops

Descubre las fotos, los corchos y las campañas más populares del momento. En WittPic las mejores fotos se convierten en imagen de marca: los 'TopSpots'. Solo las más creativas. ¿Te atreves?

Con filtros menos trabajados que los de otras redes sociales pero una interesante interfaz, este producto 100% español salió hace apenas tres semanas a la App Store y espera estar en Google Play en apenas un mes. Su oportunidad está en seguir captando usuarios y que las grandes marcas vean su potencial como generadores de contenidos.

Comentarios 0

Evasión en Twitter