
Se podría decir que es muchos hombres en uno, o un súper hombre, o símplemente un hombre polifacético con verdadera pasión por todo lo que hacer. Así es este atleta y trader español de 34 años.
De padre sirio y madre española, Josef Ajram (5 de abril de 1978, Barcelona, España) ha conseguido equilibrar sus dos pasiones, de lo más distantes entre si: la Bolsa, en la que trabaja como day trader, y el deporte, donde es un experimentado ultrafondista.
Es excesivamente disciplinado y se esfuerza por aplicar esta fórmula a su rutina: ocho horas para dormir, otras ocho para trabajar y las ocho restantes para él.
"I don't know where the limit is, but I know where it is not", con esta declaración de intenciones que lleva tatuada en su pecho, se presenta como una persona luchadora dispuesta a desafiar cualquier límite establecido. Pero ese no es el único tatuaje que luce en su piel, en total lleva 22 sesiones de tatuaje, cuyos resultados se reparten por todo su cuerpo.
Participa en carreras de resistencia como de triatlón, ciclismo, mountain bike o maratones y sus logros deportivos son muchos: ganador del Titan Desert 2012 en la categoría dúo mixto con Ariadna Tudel, primer español en acabar Ultramán Canadá y Hawai o campeón de España de Raids 2010 (equipo BUFF Thermocool) son sólo algunos de ellos.
Modelo de revista
Este cuerpo tatuado y perfectamente trabajado le ha valido para protagonizar portadas de estilo masculino (FHM, Shangay Style, El País Semanal...) en las que no tiene nada que envidiar a ningún modelo. Y es que luce igual de bien la ropa deportiva correspondiente en las competiciones, como los trajes y las camisas del impecable mundo de la Bolsa.

Por si todo esto fuera poco Josef también ha tenido tiempo para escribir tres libros en los que, desde su propia experiencia, da consejos de superación personal, deportiva, para la Bolsa y ante la crisis. '¿Dónde está el límite?', 'Ganar en la Bolsa es posible' y 'La solución. El método Ajram' son los títulos de sus tres libros que han sido todo un éxito de ventas.
Su nivel de superación como método de vida es todo un ejemplo a seguir e ideal para aplicar en nuestro día a día...