¿Usuario de elEconomista?

Z Boat, el barco diseñado por Zaha Hadid

Por Paloma Herce | 20/07/2012 - 13:19
zahahadidbarco.jpg -
Foto: DEZEEN.COM

Es sin duda una de las arquitectas más conocidas del mundo, y es uno de los pocos nombres femeninos que se conocen dentro de la arquitectura actual. Zaha Hadid, perteneciente a la corriente del deconstructivismo, nos sorprende esta vez con algo que poco tiene que ver con la construcción de edificios. La diseñadora de origen iraquí se atreve con el diseño de barcos.

Zaha Hadid - arquitecta famosa en España por el diseño del pabellón puente de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008, el diseño de la primera planta del Hotel Puerta de América de Madrid o la construcción del Plan General de Zorrozaurre en Bilbao - ha realizado un acuerdo con el marchante de arte americano Kenny Schachter para realizar una edición limitada de esta lancha rápida.

La lancha, cuyo diseño sigue la lìnea de las construcciones de la arquitecta, tendrá 7,5 metros de eslora y recibirá el nombre de Z Boat. El material utilizado para su construcción será la fibria de vidrio, lo que permitirá mejor amoldarse a las formas del diseño, de líneas cúbicas "deconstruidas".

La empresa francesa Shoreteam llevará a cabo la construcción de 12 modelos de este prototipo. El primer bota saldrá a la venta en la primavera de 2013. Será un barco con capacidad para ocho pasajeros y la línea limitada de barcos que salgan al mercado incluirá cuatro prototipos.

Desde el departamento de diseño declaran: "El diseño asimétrico en apariencia es escultórica, pero en términos prácticos permite más asientos. En este sentido, es algo más que un barco a medida". Comentan que podría ser perfectamente una obra de arte del Museo de Arte de Nueva York, ya que quieren alzar la figura de este tipo de vehículos a una pieza indivualista de arte, arquitectura y diseño reflejando así cual es el límite de la utilización de los medios más avanzados, que incluyen materiales, software y diferentes métodos de fabricación.

Comentarios 0

Evasión en Twitter