20 días, 20 planes

Por Paloma Herce | 13/07/2012 - 16:24
20planes.jpg
La Casa de la Flora en Tailandia.

Enlaces relacionados

La ruta de los hoteles blancos

Llega el verano, y lo más afortunados tendrán varios días de vacaciones. Y los que no, por lo menos tendrán alguno libre. Hoy os damos una lista de las mejores propuestas para realizar en verano un día tonto que quieres hacer algo... A lo grande.

1 de agosto. ¿Aburrido de los chiringuitos de siempre? Pásate por el 'Mosquito Club', punto de encuentro de surferos, gente que va por sus deliciosos mojitos, algún famosillo -la modelo Laura Sánchez es muy habitual- y sobre todo mucha gente que tiene ganas de pasar un buen rato. Una gran tienda árabe y varias hamacas y mesas por la arena son la única decoración. Por las tardes hay a veces música en directo, yalgunas noches proyectan documentales, aunque el día grande son los miércoles porque siempre hay actuaciones. ¿Dónde se encuentra? En el final de la playa de Punta Umbría, Huelva.

2 de agosto. ¿Qué tal si te pasas por el Museo del Prado? La exposición de 'El último Rafael', artista italiano del siglo XVI, se centra en los últimos años. Con obras cedidas por el Louvre, merece la pena disfrutar la mañana entre tanta obra de arte. También hay cuadros y bocetos de sus discípulos, como Giulio Romano.

3 de agosto. Escápate a Turquía y hospédate en el Witt Istanbul Hotel, y por qué no, elige una habitación vistas al Bósforo. Se encuentra en la parte europea y ha ganado varios premios de arquitectura. Una gran oportunidad para perderse en Santa Sofía o por cualquier zoco de la ciudad, o por que no, pasear por las orillas del palacio de Dolmabahçe cuando cae el sol y tienes las oraciones de los musulmanes como banda sonora. Una experiencia única.

4 de agosto. Quizás es un poco locura, pero si no tienes ganas de salir, es el plan perfecto. Alquila toda la saga de la Guerra de las Galaxias y disfruta de las películas de George Lucas. Hay quien disfrutará de la princesa Laia o de la reina Amidala, y quién hará sus delicias con Luke Skywalker... O con Anakin en su más plena juventud. Podrás comer todas las palomitas que quieras.

5 de agosto. Cambia la oficina por Ibiza, y ya que estás ve al Mercadillo de las Dalias. Todos los sábados es el 'hippy market' y puedes comprar absolutamente de todo: antigüedades, bisutería, cuadros, zapatos, hamacas... Una oportunidad única para cambiar el Rastro por un mercadillo diferente, y ya de paso, disfrutar un rato de la arena blanca de las playas de isla pitiusa. Quién sabe, quizás también te encuentres con alguien conocido.

6 de agosto. Vete a tomar el sol a la Playa de la Concha. Si tienes buena suerte, disfrutarás de un magnífico sol en una de las playas más bonitas del norte peninsular. San Sebastián enamora y la Concha aun más. Después de la playa, nada mejor que disfrutar de unos buenos pintxos. ¿Hay mejor plan?

7 de agosto. Piérdete por la librería más bonita de Europa, Lello e Irmao en Oporto. Quizás no compres ningún libro, pero algo tan bonito hay que visitarlo al menos una vez en la vida. No tienes excusa, porque Ryanair ofrece vuelos baratísimos prácticamente todos los días. Un auténtico escenario de cuento sacado del decorado de una película.

8 de agosto. Si has hecho el plan del día 4, esta es la continuación. Vete a Sevilla a disfrutar de su Plaza de España, seguro que te suena de alguna película. Construido para la Exposición Iberoamericana del 29, es una maravilla arquitectónica. Si pasas mucho calor, tranquilo, Sevilla te ofrece una cerveza fría en cualquier terracita.

9 de agosto. Aprende a hacer sushi. El restaurante Summa te ofrece un taller para 8 personas, por el precio de 75 euros y hay dos módulos, según lo que quieras aprender a hacer. Es una buena excusa para reunir a los amigos y pasar un rato divertido. Además, ¿sabes lo mejor? Que después del curso ya tienes la cena hecha.

10 de agosto. Vete a cortarte el pelo. Es un plan tonto, pero un cambio de look nunca viene mal. Tal vez sea cortarte las puntas, peinarte, teñirte o hacerte un cambio radical, pero a veces el pelo también necesita cuidados. Puedes visitar cualquier peluquería de Marco Aldany que hay por todo el país.

12 de agosto. ¿Por qué no te conviertes en barman? Invita a tus amigos a casa y prepárales mojitos. Es un cóctel facílisimo para el que solo necesitas hierbabuena, soda, ron blanco, azúcar moreno y un poco de refresco de limón. Si no te sale, siempre puedes buscar la receta en Internet...

13 de agosto. Vete a la Malvarrosa y disfruta de una buena paella valenciana. El AVE desde Madrid tarda poco más de una hora, lo que te permite poder estar cerca del mar disfrutando de este manjar en el tiempo que hay alguien tarda en ir en metro a su casa. Allí, guíate de tu intuición gastronómica y disfruta del restaurante que quieras.

14 de agosto. Lee, lee, lee... Coge ese libro que nunca te has atrevido a terminar y termínalo. Y sino, vete a la Casa del Libro y disfruta de cualquier buena novela. A veces viajar a otro mundo es barato y no necesitas comprar un billete de avión.

15 de agosto. Si eres de Madrid genial, sino, vente a disfrutar de la castiza Verbena de la Paloma. Vístete de chulapo (o de chulapa) y vive el ambiente que se encuentra por la zona de La Latina. Cerca de San Franscico el Grande suele haber casetas donde poder echar el rato. Vete ensayando para bailar el chotis.

16 de agosto. ¿Cansado del calor? Visita Escocia y empapáte del aire puro que se respira entre bosques y prados verdes. Duerme en el hotel Mansfield Castle, un precioso castillo que a decir verdad, es más bonito por fuera que por dentro. Un experiencia única para sentirse todo un rey.

17 de agosto. Vete de rebajas, y si puedes, visita COS, tienda que pertenece a H&M y que ofrece prendas diferentes a lo que se suele ver normalmente en las tiendas. Con un estilo minimalista, COS (Collection of Style) ofrece prendas de cortes rectos en todo tipo de colores: desde verde fosforito a un negro totalmente opaco. En la calle Claudio Coello 53 - 55 (Madrid).

18 de agosto. Sal por Barcelona y disfruta de la noche en The Sutton Club, una discoteca donde lo 'más de lo más' de la Ciudad Condal baila hasta el amanecer. Hay varias zonas incluidos reservados patrocinados por Grey Goose o Moet Chandon, y lo mejor, encuentras gente de todas las nacionalidades. Suelen pinchar música house y dance y a veces hacen un 'remember' y ponen música de unos cuantos años. Un pequeño problema, las copas son caras.

19 de agosto. Coge un avión y ve a Tailandia. Reserva habitación en la Casa de la Flora, un auténtico oasis en Khao Lak, en el mar Andaman. Está formado por 36 villas individuales que te harán disfrutar de una relajación absoluta, y que su propio diseño harán las delicias de los amantes de la arquitectura. Está a una hora del aeropuerto de Phuket.

20 de agosto. Último día, último plan, pero no por ello menos importante. ¿Por qué no realizar una lista de buenos propósitos para septiembre? No hay mejor manera de hacer una lista de este tipo en Nueva York cenando en el restaurante Nobu disfrutando de una buena comida japonesa. Quizás Robert de Niro está rondando por ahí y puede ayudarte a realizarla.

Comentarios 0

Evasión en Twitter