¿Usuario de elEconomista?

Viaje al Madrid de principios del siglo XX

Por Alba Garavito Torre | Vídeo: Remo Vicario | 9/07/2012 - 10:42

Una máquina del tiempo nos traslada desde la modernidad del año 2012 hasta las primeras décadas del siglo pasado. Este viaje en el tiempo nos permite conocer las mejores joyas automovilísticas y repasar, a través de la fotografía cómo era Madrid en esa época. Y para terminar la experiencia, nada mejor que pasear por las calles de la capital sobre alguno de los mejores coches clásicos.

Al entrar en la moderna recepción de Aparto Suites Jardines de Sabatini, impregnado del más puro espíritu actual, nada nos hace imaginar el secreto que este hotel encierra en su interior. Los bajos de este hotel acogen una exclusiva colección de impresionantes coches clásicos.

Este 'viaje en el tiempo' nos permite realizar un recorrido por el Madrid del siglo XX, conociendo los mejores automóviles de esa época y contemplando fotografías que ilustran cómo era la vida en ese tiempo pasado. Además, en la muestra pueden contemplarse motocicletas, micro-coches, surtidores y toda suerte de piezas originales.

Destacan clásicos como Rolls Royce, Hispano Suiza, Packard y Ford

Esta sorprendente y exclusiva propuesta surge de la iniciativa de dos hermanas, Mónica y Charo García Silgo de rendir homenaje a la memoria de su padre, que desde muy temprana edad les inculcó su pasión por las joyas automovilísticas antiguas.

Entre su colección destacan magníficos ejemplares como Rolls Royce, Hispano Suiza, Packard y Ford.

Los vehículos que podemos contemplar, difíciles de ver hoy en día recorriendo nuestras carreteras, han sido protagonistas de las pantallas de cine, como la Vespa con Sidecar, utilizada en la película Amanece que no es poco o un Hispano Suiza fue utilizado en la película La voz dormida y en la película y la tv movie dedicadas a Lola Flores. También, el Ford T conocido como el Tin Lizzie y el Flivver, que ha sido la vedette de inenarrables persecuciones en las películas cómicas del cine mudo o en gran parte de las películas norteamericanas dedicadas a la mafia.. Y el Cadillac del 63, el preferido Tony Montana, el mafioso cubano al que Al Pacino encarnó en la película El Precio del poder y que pertenecía a la Guardia de Franco.

¿Te imaginas pasear en un coche clásico por las calles de Madrid?

Además de conocer este espacio único en nuestro país, con una de las colecciones de automóviles antiguos y clásicos más impresionantes de España. Tenemos la oportunidad de montarnos en algunos de los coches de la muestra para recorrer las calles madrileñas. Pasear en un Cadillac descapotable o en Rolls Royce por la capital es un lujo posible gracias a este 'Viaje en el tiempo' que nos permite regresar al Madrid de principios del siglo XX en pleno siglo XXI.

Este insólito viaje, con servicio de chófer incluido, incluye la posibilidad de disfrutar de un paseo por las calles más céntricas de Madrid hasta llegar a la Casa de Campo o El Pardo y, de regreso al Hotel, visitar la colección privada de espectaculares automóviles clásicos que se encuentran en los bajos del edificio.

Ya de vuelta al presente, la experiencia finaliza con el ascenso hasta la terraza del Aparto Suites Jardines de Sabatini desde donde se pueden divisar unas increíbles panorámicas sobre el Palacio Real, sus jardines y el emblemático Madrid de los Austrias mientras disfrutamos de un delicioso cóctel.

¿Te atreves a viajar en el tiempo?

Comentarios 0

Evasión en Twitter
Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'