El edificio más alto de África

Por Paloma García | 29/06/2012 - 13:05
africa.jpg -

Sudáfrica sobrepasa límites... Y esta vez no lo hace a través de sus ciudades más emblemáticas, como Johannesburgo, Pretoria, sino desde  Tshwane, una pequeña ciudad de poco más de 2 millones de habitantes. Allí, se alzará el edificio más alto de todo el continente africano. ¿Nos asomamos a su azotea?

Un vasto edificio que se elevará sobre esta ciudad, o al menos eso tienen previsto dentro de unos años... Formado por tres torres, 210, 226 y 447 metros de altura, rodeadas a su vez por un lago y con una superficie de 10 hectáreas, este impresionante edificio pretende reconfigurar el skyline de esta ciudad y llevarla por el camino del lujo y la modernidad.

Más propio de ciudades como Dubái, Nueva York o Tokio, este edificio conocido con el nombre de Centurión Symbio City, diseñado por Johannesburg-based architects @126, se extiende a lo largo de nada menos que 110 pisos, sobre esta pequeña ciudad de sur de África.

Su construcción principal, que será flanqueada por otras dos de 60 y 80 metros de altura, pretenden dejar al Centro Carlton de Johannesburgo, el edificio más alto de África hasta la fecha, a 'la altura' de 'un edificio más' dentro del continente.

Pero lo cierto es que crear el edificio más alto de África requiere su tiempo, y éste no se materializará de momento. El proyecto, se tiene previsto para 2018, y su idea original incluye: residencias, oficinas, tiendas y hasta un hotel. Además, y como no podía ser de otra manera, el innovador edificio se apunta a la moda sostenible, a través de turbinas eólicas para producir energía, que se incluirán en su torre principal.

¿Lo mejor? Su techo incluirá jardines. ¿Imaginas contemplar la ciudad desde un jardín situado a 447 metros de altura? Produce vértigo sin duda, pero seguro que es una de las experiencias más fascinantes de tu vida...

Comentarios 4

1
30-06-2012 / 10:09
B
Puntuación -6

FIJENSE EN EL DE LOS LADOS SON MENIRES, ESO SON MARCAS DE LA KABALA SIONISTA, DISFRAZADO DE VIVIENDA. ES MAS QUE NADA MENIRES SEÑORES, DE LOS ILUMINATIS. PA DECIR ESTO TOTALMENTE NUESTRO.

2
30-06-2012 / 11:15
beltenebrós
Puntuación 3

Give me two.

¡¡Que cruz!!, a éstos idiotas les ha dado ahora por el urbanismo depredador. Sin duda estos simples son de los que gruñen que la obsoleta Niu Llor es la mejor cuidad del mundo.

3
30-06-2012 / 11:28
beltenebrós
Puntuación 7

Por cierto queridos, a estos edificios monstruosos como les han puesto en la azotea 4 yerbajos de plástico ya iran gruñendo los arquitectos que son TOTALMENTE SOSTENIBLES y ECOLOGICOS.

4
30-06-2012 / 17:34
AfricaPaga
Puntuación 16

Tshwane no es una pequeña ciudad, es una municipalidad metropolitana en Sudáfrica, que antes se llamaba Pretoria. Engloba a 24 áreas, entre ellas la ciudad de Pretoria. Desde hace años están cambiando los nombre de los blancos por nombres africanos negros.

Evasión en Twitter