¿Usuario de elEconomista?

Westwing, la primera tienda 'online' de muebles de lujo en España

Por Alba Brualla | 10:00 - 25/06/2012
ImprimirEnviar por email
westwing.jpg -

Acaba de aterrizar en España Westwing, la primera plataforma de compra online de decoración de alta gama. El grupo, que nació hace un año en Alemania, de la mano de la experta en decoración Delia Fischer y que ya está presente en 15 países, confía plenamente en la penetración del sector del mueble en el mundo online y esperan que éste registre un crecimiento del 100% hasta 2016.

"El sector del mueble y decoración en España ha tenido un decrecimiento del 2 por ciento desde 2006, por eso nosotros creemos que ahora el futuro de este negocio está en Internet", explica Santiago Fisas, cofundador y director general de la compañía.

Este club exclusivo quiere ofrecer a sus clientes la máxima calidad y comodidad. Para ello, Fischer es la encargada de realizar una selección para la web en España de los mejores muebles y accesorios de marcas nacionales y extranjeras de todos los estilos. "Cada semana ofrecemos una media de 30 campañas diferentes, que ofrecen muebles de alta calidad con descuentos que rondan entre el 30 y el 70 por ciento", asegura Víctor García, cofundador del grupo.

Según la compañía, el consumidor español es ahora más sensible a los precios, por lo que acepta mejor el e-commerce. "Los productos que ofrecemos en nuestra página no son todos de stock, estos descuentos los conseguimos negociando con los productores, por lo que las campañas se componen de muebles de nueva temporada en un 60 por ciento", quiere reseñar García.

Proyección Internacional

Esta empresa presume de servir de plataforma a las compañías españolas para saltar al mercado internacional, ya que Westwing comparte las campañas de todos los países en los que está presente y Fischer selecciona las que considera que tendrán una buena aceptación entre el público español. "Dentro de España hemos identificado 600 marcas con las que trabajar, de momento hemos cerrado campañas con un 10 por ciento y estamos cerca de acordar con otras 80 marcas".

A día de hoy, Westing, que cuenta con 3 millones de usuarios en todo el mundo y casi 100.000 en España, está ofreciendo productos que proceden en un 60 por ciento de empresas extranjeras, "nuestro objetivo es darle la vuelta a esta cifra y que tan solo el 40 por ciento venga de fuera", asegura Fisas.

Evasión en Twitter