¿Usuario de elEconomista?

"Por las mañanas soy Ingeniera y por las tardes 'fashionista'"

Por Evasion | 9:49 - 26/06/2012
styleinmadrid4.jpg

Ingeniera de Obras Públicas, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, violinista y amante de la moda. Así se define Elena, una blogger que ha conseguido gran popularidad gracias a Style in Madrid. La joven nos cuenta los detalles de su día a día y su experiencia con el blog y su particular visión de la moda.

¿Cuándo empezaste el blog y por qué?

Empecé el blog hace más de dos años, justo en la época que vine a Madrid a vivir. Fue un cambio enorme en mi vida y me apetecía dejarlo plasmado. Su nombre, Style in Madrid viene precisamente de ese mismo cambio.

¿De dónde viene tu pasión por la moda? ¿Está relacionada con lo que estudias o con lo que trabajas?

Siempre me he sentido muy atraída por el mundo de la moda. Me encanta seguir las tendencias, empaparme con las revistas? Desde pequeña ya sabía los nombres de todos los diseñadores, pero es algo que me ha venido por mí misma, ya que mi trabajo está relacionado con el mundo de la Ingeniería, totalmente distinto al mundo de la moda.

En este sentido, ¿qué es para ti tu blog? ¿Lo consideras ya un trabajo?

Mi blog es una forma de diversificación en mi vida. Por las mañanas soy Ingeniera y por las tardes Fashionista. Me encanta tener dos caras tan opuestas en mi vida, que se compensan la una con la otra.

De momento no me gano la vida gracias al blog, pero cada vez van surgiendo más colaboraciones, trabajos y oportunidades, así que algún día, ¿quién sabe?

¿Dónde te inspiras para tus 'outfits'? ¿Qué no debe faltar en cada uno?

Cada día absorbo una gran cantidad de información e imágenes sobre las nuevas colecciones de los diseñadores, las últimas tendencias, los colores y cortes que se llevan? Me encanta llevar las colecciones hacia mi estilo personal, mezclando prendas de diseño con low-cost.

Todas las personas que siguen mi blog saben que en mis looks nunca falta un buen collar, ¡me apasionan!

¿Tienes alguna prenda 'fetiche'? ¿Y diseñador o marca?

Mis prendas fetiches son los minivestidos. Según como lo combines puedes ir perfecta tanto a trabajar como para una noche de fiesta. Como prenda más presente en mi armario sin duda unos buenos vaqueros.

Mis firmas favoritas son Lanvin y Nina Ricci, y como diseñador estrella diré Lagerfeld: un genio.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Ha cambiado desde que empezaste el blog?

Mi estilo siempre ha sido clásico y muy lady. Hace un par de años era más relajado y sport, pero cada vez va siendo más sofisticado, intentando siempre permanecer fiel a mi misma.

¿Qué consejos darías a otros bloggers?

Yo recomendaría mucha ilusión y empeño en el blog. No deja de ser una bitácora personal y no una herramienta para conseguir prendas gratis e invitaciones a eventos. A mí me ha servido para darme cuenta de lo mucho que me gusta el mundo de la moda, conocer personas espectaculares y vivir experiencias increíbles a base de mucho trabajo y dedicación.

El futuro de los blogs de moda pasa por?

Conseguir que las personas a las que les apasione este mundo pero por cualquier razón sean ajenos a él se integren y formen en algo que verdaderamente les gusta. Ya podemos ver a unos cuantos bloggers sentados en los front row de los desfiles y espero que cada vez sean más, porque verdaderamente son los que adaptan las tendencias al estilo de la calle.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia como blogger?

Mi mejor experiencia hasta hace poco fue recibir la primera invitación para un desfile de Cibeles, pero ahora mismo la mejor de todas ha sido poder hacer una editorial de fotos para una revista de tirada internacional. Todo un sueño.

Creo que no guardo ninguna experiencia negativa, ya que es algo que me apasiona y las cosas que verdaderamente te gustan no pueden traerte malas experiencias.

Y por supuesto, tus cinco candidatos para la nueva edición del concurso

- Sara de Collage Vintage

- Mireia de My Daily Style

- Adriana de Ready to go ready to wear

- Paula de Peeptoes

- María de Stella wants to die

Vota aquí por tu favorito.

Comentarios 0

Evasión en Twitter