Bora Bora: "Sí quiero"

Por Constanza Belda | 8/05/2012 - 13:55
borabora.jpg

Muchas 'celebrities' se han sumado al fenómeno 'weddingmoon', es decir, casarse en un lugar paradisíaco y pasar allí la luna de miel. La isla ubicada en la Polinesia Francesa se ha convertido en el destino ideal para celebrar exóticas bodas e inigualables lunas de miel. El hotel Four Seasons pone todo a tu alcance para casarte al estilo de las personas más chic del mundo.

Señores, esto es el paraíso. ¿El escenario? El hotel Four Seasons de Bora Bora es como una postal de ensueño. Este resort ubicado en la isla polinesia en pleno Pacífico está rodeado de isletas tropicales, arrecifes de coral, playas vírgenes y aguas cristalinas. El sitio perfecto para celebrar la boda más romántica. Por eso, el hotel pone a tu disposición un Wedding planner que te ayuda con todo lo que necesites para dar un sí quiero inigualable.

A Bora Bora se la ha bautizado como la perla del Pacífico y no es de extrañar. Es una isla oceánica de la Polinesia Francesa ubicada al norte de Tahití, a 260 kilómetros de la capital, Papete.Coronada por las altas cumbres volcánicas del Monte Otemanu y Pahia Monte, esta isla esmeralda se constituyó por un volcán extinto que formó un arrecife de coral y una laguna interior que la comunica con el mar de increíble naturaleza. Su paisaje, flora y fauna, especialmente la marina, hacen de ella un destino paradiasíaco.

Pero el paraíso no está cerca. Llegar hasta aquí son unas 20 horas de vuelo. Lo más habitual es volar a Los Ángeles, de ahí a Papete, la capital de Tahití y de ahí a Bora Bora. El hotel está a unos 15 minutos en barco.

El trayecto de llegada al hotel, en lancha privada, ya te avisa de lo que vas a encontrar. Pequeñas isletas tropicales que aquí se llaman motus, aguas turquesas e increíblemente cristalinas... Al llegar lo primero que se percibe es el espíritu polinesio del Four Seasons Bora Bora, en la decoración, en el ambiente y en sus 100 palafitos construidos sobre el mar en lo que parece por fuera una la típica cabaña indígena, y que en realidad es una suite con todo el lujo del mundo.

Al llegar a tu bungalow, realmente te sientes en un lugar idílico, digno de una postal: aguas cristalinas, montañas tropicales, piscina privada en la suite, flores autóctonas, puerto privado y una habitación de ensueño con unas vistas que parecen sacadas de un documental de viajes. Desde la habitación y gracias a una parte del suelo que está acristalado, puedes ver el maravilloso fondo marino, peces de colores, corales, tortugas, pasan debajo de ti como si estuvieras en un acuario. Primero toca darse un chapuzón en el Pacífico, que para eso has viajado una eternidad hasta aquí, luego una tentadora bañera con vistas a las montañas y una cama enorme con sábanas de algodón egipcio hacen el resto para relajarte y empezar a planificar tu boda.

Un increíble amanecer te despierta con todo el esplendor del destino. No sabes que estás soñando hasta que sales al exterior y una chica al más puro estilo polinesio te sirve el desayuno en tu terraza. Las frutas tropicales y la cocina de este hotel son ideales para darte todo un homenaje. Una llamada te avisa que tienes cita con tu wedding planner. Esta persona te asesorará en todo lo que necesites para casarte. Ella nos explica que su especialidad son los detalles para celebrar una ceremonia única: la decoración, luces, flores, menú, fotógrafo, música... Da igual que quieras organizar una boda polinesia o contemporánea, este evento marcará tu vida para siempre.

Casarse en Polinesia tiene validez legal en España. Para eso necesitas llevar: el formulario matrimonio para extranjeros que puede solicitarse en cualquiera de las oficinas de Tahití Turismo, DNI o pasaporte, partida de nacimiento, justificante de domicilio, contrato y certificado de publicación y no oposición al matrimonio. Las parejas reciben un certificado de boda exclusivo del resort, hecho de una madera local, considerada por los indígenas como un símbolo de riqueza. Puedes elegir entre una boda junto al mar o en la capilla. Entre todas las sugerencias, la más demandada es la tiara de flores foráneas y de hibisco para la novia, el ramo tropical, un espectáculo tahitiano con la suave música de un ukelele y la danza tribal. La cultura polinesia de los isleños sigue siendo muy auténtica y se refleja en los bailarines de fuego con tambores y antorchas. Cada celebración se convierte en un momento único y especial, donde la pareja recibe un nuevo nombre en tahitiano e intercambia coronas de flores. Luego los novios tienen que terminar la ceremonia en un paseo tradicional por la laguna en canoa. Y después les espera un banquete a base de delicias autóctonas...

La cena, el baile y el resto también se pueden diseñar a medida. Por supuesto el hotel cuenta con un servicio de peluquería y maquillaje y tienen unos paquetes especiales para tratamientos en su spa, recientemente nombrado como el mejor del mundo por la revista Life y el mejor del Pacífico Sur por Condé Nast Traveller.

En el hotel cuentan que cada vez son más las parejas que escogen esta alternativa a la clásica boda y además de dar el sí, quiero en un destino privilegiado, también pasan ahí la luna de miel, por lo que el fenómeno se conoce en el mundo anglosajón como wedding Moons. Quizá por este motivo, el resort Four Seasons haya sido uno de los primeros en organizar viajes específicos para las parejas.

Y ¿después de dar el gran paso qué? Te espera disfrutar de Bora Bora, de sus playas vírgenes de arena blanca, del sol, y sobre todo de sus aguas cristalinas. Sumergirte entre arrecifes de coral, bancos de peces de mil colores y únicos en el mundo, tortugas , mantas...Hacer snorkel o submarinismo con un biólogo marino, recorrer la isla a caballo, visitar una granja de perlas negras o, recorrer la isla en helicóptero...

Una manera diferente de darse el sí quiero, y empezar la luna de miel en el mismo lugar de la boda, sin estrés, sin prisas y en uno de los parajes más maravillosos del mundo. Los encantos de este volcánico rincón del mundo te esperan para pasar unos días de relax, vivir una experiencia muy especial y, de paso, dejarse mimar en este idílico hotel de lujo.

Más info en: www.fourseasons.com/boraboraywww.tahiti-tourisme.es

Comentarios 0

Evasión en Twitter