¿Usuario de elEconomista?

París versus New York de la mano de Vahram Muratyan

Por Iwan M. | 8:39 - 26/04/2012

¿Cómo comparar dos ciudades tan diferentes pero únicas como París y Nueva York sin caer en todos los tópicos? O mejor, hacerlo cayendo en todos los tópicos pero en unas preciosas ilustraciones que ahora se han convertido en un libro y una caja de postales...

Nacido en París, el ilustrador y diseñador gráfico Vahram Muratyan es el fundador del estudio de diseño ViiiZ, uno de los más reputados de la capital francesa. Peros si por algo es conocido es por su blog, París versus New York, donde con un ingenioso sentido del humor utilizar posters minimalistas para comparar a estas dos icónicas ciudades.

No hace falta ser extremadamente rebuscado, la clave es hacer diseños sencillos, de fácil comprensión, y saber reírse de los estereotipos de las dos principales capitales mundiales. Si Amelie es la musa de París, Carrie lo es de Nueva York. Si en las orillas del Sena se bebe Burdeos, en los clubs de jazz de Manhathan se bebe a sorbos un Cosmopolitan. Si los tejados de la Gran Manzana son custodiados por King Kong, Cuasimodo es el rey de las alturas desde Notre Dame.

Preciosas creaciones de las que Vahram ha sabido sacar partido vendiendo las ilustraciones en Society6 junto a otros diseñadores gráficos y que ahora da un paso más con la comercialización de un libro que lleva el mimo nombre y que incluye los trabajos más populares del blog (editado por Penguin Group).

No se queda ahí el merchandising; visto el tirón de los posters, se lanza el boxset con 100 tarjetas postales, para amantes de los viajes, del diseño gráfico o simplemente para acordarte de tus amigos estas vacaciones cuando te relajes tomando un expresso en la plaza de la Concordia o un Starbucks mientras haces compras en la Quinta Avenida.

Comentarios 1

1
26-04-2012 / 12:40
asdf
Puntuación -2

paris esta muy sobrevalorada y solo es una imagen,,, obviamente puede tener cosas bonitas para quien admire el arte, pero nada mas. nueva york no lo conozco, pero creo tambien es un espejo de otra realidad de ser simplemente una ciudad con buenos negocios que generan mucha publicidad, y poco mas.

Evasión en Twitter