Conviértete en corredor de Bolsa

Por Iwan M. | 9:31 - 29/02/2012

La profesión de corredor de Bolsa no es a priori demasiado atractiva, pero si lo tuyo son los números puede ser una buena opción. ¿Requisitos? Deberás tener control sobre ti mismo y estar preparado para un ritmo frenético de trabajo y alto nivel de estrés. Es una profesión con olor a dinero.

Los corredores de Bolsa, también conocidos como agentes de Bolsa o de inversiones, o 'brokers' en Estados Unidos, son consultores financieros que asesoran a sus clientes (que pueden ser personas o empresas) sobre dónde invertir su dinero para obtener el máximo beneficio.

Los corredores actúan realmente como intermediarios entre los que quieren vender bonos, acciones o títulos que coticen en la Bolsa de valores, y aquellos inversores que los quieren comprar. Aunque el agente de Bolsa asesore a sus clientes, informando a cuánto están los productos financieros disponibles (en la compra) o por cuánto los puede vender (en las ventas), la decisión de compra o venta de títulos la toman los clientes.

Todas las transacciones de compraventa se realizan en la Bolsa de valores y sólo pueden llevarse a cabo a través de estos intermediarios que son miembros de la Bolsa de valores y representantes registrados. En España, ninguna persona o empresa que no esté registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), puede prestar servicios de inversión. Todos los representantes autorizados se inscribirán en la página web de la entidad, lo que, sin duda, da seguridad al cliente.

Para ser corredor de Bolsa...

Tener un título universitario no es requisito obligatorio para convertirse en un corredor de Bolsa, pero el mercado laboral y las sociedades o agencias de valores prefieren a gente preparada.

Una licenciatura en matemáticas, administración de empresas, economía o contabilidad te proporcionará una buena educación financiera. Asistir a seminarios y foros a lo largo de la carrera como agente de Bolsa es fundamental para mantenerse siempre al día e informado sobre las novedades en este campo.

Pero, ¿qué dice la Ley del Mercado de Valores sobre los agentes de Bolsa? La aptitud profesional, el conocimiento del mundo financiero, la solvencia económica para respaldar sus propias operaciones o las realizadas para sus clientes y la honorabilidad son los requisitos que establece para operar en la Bolsa. Además de estos requisitos, están obligados a cumplir con ciertas normas de conducta:

- Actuar exclusivamente para una sola sociedad de valores o para varias del mismo grupo empresarial.

- No pueden recibir de los clientes (ni siquiera transitoriamente) instrumentos financieros o dinero.

- No pueden percibir honorarios ni comisiones de ningún tipo por las operaciones que hacen realizar a los clientes, aparte de los que cobra la empresa para la que trabajan.

- Deben estar inscritos en los registros de la CNMV, y ser dados de baja cuando se desvinculen laboralmente de la agencia o sociedad que representan.

- Deben demostrar una reconocida honorabilidad empresarial o profesional. Por ejemplo, no deben tener causas judiciales pendientes ni antecedentes policiales.

Entre los requisitos deseados es fundamental tener talento natural para los números y conocer el mercado financiero a la perfección para poder predecir lo que sucederá en la Bolsa de Valores y hacer así una valoración.

Posibilidades de empleo y salario...

La expansión y contracción en el mercado de valores varía en función del estado de la economía y el estado de la Bolsa de valores, por lo que quizás ahora no sea un buen momento para escoger esta profesión. Si no hay inversionistas que quieran comprar, tampoco se necesitan intermediarios para hacerlo. Estas fluctuaciones en el trabajo se compensan con unos buenos ingresos.

El sueldo de un corredor de Bolsa es variable, pues la base se complementa con comisiones, pero en un cómputo aproximado se puede decir que los corredores con 10 o 15 años de experiencia pueden llegar a cobrar 65.000 euros al año.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

1
29-02-2012 / 12:28
antonio
Puntuación 28

un sueldo normalito, la verdad....

2
29-02-2012 / 13:49
fernando
Puntuación 3

Quien ha escrito esto? ya están lo becarios otra vez, 65mil euros al mes teniendo en cuenta los bonus anuales. Pero vamos que ni 65mil es su sueldo nada mas empezar...

3
29-02-2012 / 18:26
Puntuación 6

Hay que tener un dominio del 100% de las emociones, ya que un error puede costar muy caro. http://www.enqueinvertir.com/que-son-los-brokers.php

4
29-02-2012 / 23:20
Me voy de aqui
Puntuación -1

Estáis enfermos!!!

5
29-02-2012 / 23:48
realista
Puntuación 18

Hola,

Trabajo en una sociedad de valores. Mi experiencia: El sueldo, mileurista; las condiciones, de pena; las perspectivas, todavía peores.

Saludos

6
01-03-2012 / 16:43
Jose Luis
Puntuación 51

Mejor es ser prostituta, se gana mas y te lo pasas mejor, ahiora para eso hace falta tener chocho, y yo no soy partidario de operarme, aunque no la use mucho ya me he acostumbrado y me da pena extirparmela.



Evasión en Twitter