¿Usuario de elEconomista?

Los cinco mejores lugares para vivir del mundo

Por Evasion | 2/02/2012 - 15:06
/imag/_v3/Evasion/640x450/tenerife.jpg

Santa Cruz de Tenerife

/imag/_v3/Evasion/640x450/hamburgo.jpg

Hamburgo

/imag/_v3/Evasion/640x450/estambul.jpg

Estambul

/imag/_v3/Evasion/640x450/portlandstevediapola.jpg

Portland, Oregón

/imag/_v3/Evasion/640x450/lucypermonihawai.jpg

Costa de Maui en Hawai

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir. No tienen porqué ser grandes capitales, ni tampoco excesivamente lujosas.  El diario británico The Guardian nos presenta las cinco mejores ciudades para vivir del mundo. ¿Sabías que una de ellas es española?

Según este periódico, Portland, en el estado de Oregón, es una de las mejores ciudades para establecerse. ¿Las razones? La ciudad ha sido capital de la democracia liberal, es la ciudad con mayor número de cervecerías por metro cuadrado, sus habitantes tienen un carácter que el diario define como "encantador". Además está bien comunicado y es fácil de recorrer a pie o en bicicleta. La zona está repleta de bungalows construidos entre los años 1960 y 1970 tallados en madera. ¿Lo peor? El clima: algo frío y similar al de Inglaterra.

Hamburgo .y en concreto T. Pauli, es otro de los lugares elegidos. La mayor ventaja es la posibilidad de desplazarte en bicicleta y es una "ciudad dinámica y con altas posibilidades de empleo".

La Costa Norte de Maui en Hawai es otro de esos lugares idílicos para vivir. Un lugar relajante donde los haya y perfecto para los amantes de surf. Destacan Ho´Okipa Beach y Kalapua Bay, este último un lugar repleto de escritores y artistas que necesitan la inspiración adecuada para sus obras.

Paia y Makawao son las ciudades más desarrolladas, pero The Guardian recomienda la ciudad de Haiku, un oasis de paz. ¿Y qué te parecería una pequeña casita, con suministro de agua propio y que se nutra de energía fotovoltaica? En Maui es posible. ¿Lo peor? La zona tiene un volcán latente.

Cihanguir en Estambul es otra de las mejores áreas del mundo para establecerte. Todos los avances que Turquía ha experimentado se plasman en esta ciudad, a caballo entre Oriente y Occidente. Cultura, una importante galería de arte moderno y una importante vida nocturna hacen que Cihaguir sea una de las mejores zonas para vivir. Sin embargo, los terremotos, empañan un poco esta idea idílica de la ciudad...

Santa Cruz de Tenerife es otra de las ciudades elegidas para este ranking. Según el periódico es "suficientemente grande como para no aburrirse y suficientemente pequeña para ser manejable". ¿Quién no optaría por caminar con un clima tan envidiable como el de las Islas Canarias?

Sus playas, sus rutas de senderismo, sus calles y sus plazas, repletas de naranjos y pequeños bares, hacen que esta ciudad sea para este diario "magnífica, sexy y exótica".

Comentarios 31

1
02-02-2012 / 18:38
mabascal37
Puntuación -7

lkj

2
02-02-2012 / 19:08
alucinas
Puntuación 28

¿Santa Cruz la mejor ciudad? Pero si tiene una refinería de petróleo en el centro mismo de la ciudad. En verano, el calor y el olor a petróleo es insoportable. Y la única playa que tiene es artificial. ¿Cuánto ha pagado el ayuntamiento para salir en este ranking?

3
02-02-2012 / 19:09
pepero2
Puntuación 6

Pero que tonterias dice este tio, como Mallorca ni hablar, lo dice uno que ha dado la vuelta al mundo varias veces,y no es broma.

4
02-02-2012 / 19:19
pepin
Puntuación 19

Santa Cruz quizás sea un sitio bastante agradable para vivir. Creo que solo tiene un pequeño problema, cual es la tasa de paro???. Por lo demás, este artículo no es nada serio, ya que destaca algunos sitios por motivos variopintos, sin ninguna lógica o criterio preestablecido.

5
02-02-2012 / 19:29
aristoleches
Puntuación 18

El mejor sitio es mi pueblo a la orilla del rio, pero no pienso decir cual és, porque si lo digo y me creen, dejará de serlo.

6
02-02-2012 / 19:34
vilanova
Puntuación 0

Pero que tonterias mas grandes se escriben,the guardian no ha estado en Canyelles en la comarca del Garraf,senderismo,circuitos BTT,zorros,ardillas,jabalies,aguilas,etc,un paraiso de la naturaleza,frio en invierno y calor en verano,sin trafico rodado,esto si que es un sitio para vivir.

7
02-02-2012 / 19:49
jeepeliches
Puntuación 8

Vivo en STA. DE TENERIFE desde el año 1976, nunca ha habido naranjos en sus calles, el arbol más abundante es el laurel de indias, es una ciudad aburridisima, tiene una playa a ocho kilometros (las teresitas)que está bién, lo más favorable es el clima y para de contar, es una ciudad fea ,salvo el actual parque central DE GARCIA SANABRIA.

8
02-02-2012 / 19:59
Capullus
Puntuación 3

Algunos escriben cualquier pijada al dictado de los que les pagan, otros -nos- las leen como divertimento y algo de lo que han leído les queda en algún lugar de su memoria, que en algún % provocará un efecto sobre la voluntas y el interfecto elegirá ese producto, en este caso uno de esos "paraísos".

9
02-02-2012 / 21:41
Alberto
Puntuación 0

Cualquier parte de Tenerife es sin lugar a dudas un sitio inmejorable para vivir, pero si tuviese que destacar alguno me quedo con La Laguna (ciudad Patrimonio de la Humanidad) o La Orotava.

10
02-02-2012 / 23:27
t@gmail.com
Puntuación -2

En La Laguna hace un frio que pela, incluso en verano..., recuerdo un mes de julio en La Laguna y aquello parecia Burgos en un invierno de frio.

Bonito es pero tampoco para emocionarnos!!!

Estos rankings son tan subjetivos..., alguna mano negra hay, como en todo lo que Tenerife este por medio...

11
03-02-2012 / 00:10
Jose
Puntuación 0

Ni más canariones envidiosos hay por este foro. Es nombrar Tenerife y revolverse todos!!! 2 y 10 se les ve el plumero...

12
03-02-2012 / 00:13
senna
Puntuación -9

Es impresionante este ranking, santa cruz? en canarias si es por ciudad es las palmas de gran canaria, con playa urbana de las mejores del mundo, una gran ciudad, culturalmente rica, cosmopolita, demasiado divertida todo el año, comercialmente muy viva. Santa cruz todo lo contrario a la otra ciudad y las conozco a la perfección. Santa cruz es lo mas aburrido que he visto jamas, sin playas y como bien dijeron en algun comentario con la refineria. Madre mia!!!

13
03-02-2012 / 00:39
willy
Puntuación -4

Quien mando el informe? el gobierno de canarias junto al cabildo de tenerife? jajaja, otra de tantas y tantas mentiras y engaños hacia el turista, es increible esa decisión, cuando hay un estudio oficial por los americanos en el que claramente la ciudad perfecta de europa para residir los empresarios americanos para los negocios con africa es las palmas de gran canaria, por eso digo que es muy raro esta decisión de un periódico britanico, jejeje donde se meta el gobierno canario, ahi solo se nombra tenerife. es de risa, que sigan engañando que les va bien.

14
03-02-2012 / 00:44
picuda
Puntuación -4

Al 11, es que esto no se lo cree nadie, s no es que hay algún interes detras y ya sabemos los intereses del turismo a canarias quien los cierra, el gobierno canario y siempre tirando a tenerife, es que vamos, por delante de santa cruz como mejores ciudades para vivir por calidad, alegria, diversión, belleza, cultura y playas, esta las palmas de gran canaria, palma de mallorca, malaga,valencia o barcelona cualquiera de estas seis tienen todos los condicionantes para ser las de mayor calidad y exotismo.

15
03-02-2012 / 10:18
ixeko
Puntuación 0

Supongo que se refiere a la isla en general, no a la ciudad. Las montañas que rodean el teide son muy interesantes, y desde todas partes se vé el mar, eso sí, las islas tienen sus desventajas, sobre todo cuando estan tan lejos del continente. Cada uno valora unas cosas, yo en mi caso valoro mucho el paisaje verde y montañoso, metropoli, campo y mar cerca ... que la urbe no sea asfixiante pero que sea lo suficientemente grande para tener de todo. Barcelona tiene de todo, y no es excesivamente asfixiante, no obstante le falta un toquecito "hippi" y le sobra "chavacanería" mediterranea. Lisboa y su metropoli tiene muy buen clima y en casi todo es perfecta. Amsterdam es magnifica pero el clima es un asco al igual que le pasa a Dublin ( irlanda en general ), aunque en verano esta muy bien. eso sí, las playas practicamente ni existen. Bilbao ( su metropoli desde Plentzia a Basauri ) es la mejor. En verano el clima es perfecto, 25-30º, tiene de todo, las fiestas no cesan de mayo a septiembre, hay para todas las edades, para todos los deportes y para todos los colores. Mar, montaña, ciudad, campo, deportes, discos, pubs, baretos, buen "comercio" y buen "bebercio", buen humor y calidad humana ... Lo único malo es que algunos años desde noviembre a abril no ves el sol :P pero con el cambio climático eso pasa cada vez menos.

16
03-02-2012 / 11:14
paco
Puntuación -2

Yo he estado un par de veces en las islas canarias y otro par en las islas baleares. Que conste que ni vivo alli ni soy de esas tierras.

Sin lugar a dudas, me quedo con las islas baleares. Y siendo una comparacion mundial, es todavia mas increible que aparezca santa cruz de tenerife, me niego a pensar que el mundo pueda ser tan feo como para que santa cruz sea la quinta mejor ciudad para vivir.

17
03-02-2012 / 11:40
Antonio
Puntuación 3

Muchisimas gracias a nuestros hermanos los canariones por sus comentarios llenos de hiel y envidia, nosotros cuando queremos playas tenemo suficientes para los tinerfeños y todos los turistas y amantes de la Isla y cuando queremos frio (el de burgos se paso varios pueblos no ha estado en Burgos nunca o es un idiota)subimo hacia la ladera del Teide. Vengan a comprobarlo.

18
03-02-2012 / 12:26
yuri
Puntuación -6

Por favor , he vivido en Canarias, es un lugar aislado y claustrofobico y encima viven mirandose el ombligo creyendo que es lo mejor del mundo. En Canarias se nota que solo lleva 500 años de cultura, faltan tradiciones culturales antiguas, paisajes bucolicos, olor a tomillo y romero etc etc

19
03-02-2012 / 13:32
José
Puntuación -3

Portland y Hamburgo, clima frío. La mitad del año no puedes ni pisar la calle, mucho menos salir a pasear. Ni borracho viviría allí. Cihanguir, vamos, en Turquia y con terremotos cada dos por tres. Ni en broma viviría allí. Canarias; he estado en varias islas, y para pasar unas vacaciones es perfecto, pero vivir allí debe ser bastante aburrido. Y Hawaii, sólo puedo decir que vivir allí es idílico, siempre que seas rico. Si me tocase la primitiva, seguro que me iría allí a vivir. Si eres un triste currante, pues mejor olvidarse del paraiso.

20
03-02-2012 / 13:38
Puntuación -7

Tenerife, no para mi, lo conozco. Sobre gustos los colores.

21
03-02-2012 / 14:07
raom
Puntuación -6

El mejor lugar del mundo para vivir es la provincia de CADZI, tiene toda clase de paisaje, de clima, es la provincia mas bella de toda España. Y la temperatura minima mas alta de toda la peninsula en su capital.

22
03-02-2012 / 14:09
ramon
Puntuación -4

Quies poner CADIZ, en el número 21

23
03-02-2012 / 15:10
titi
Puntuación 3

Seria Cadiz un buen lugar teoricamente, pero falla el factor "cultural"

24
03-02-2012 / 15:11
Puntuación 6

Seria Cadiz un buen lugar teoricamente, pero falla el factor "cultural"

25
03-02-2012 / 15:22
Xavi
Puntuación 4

Me conozco muy bien las islas y Cádiz. Cádiz para mi es como decir Marruecos. Parece el tercer mundo y encima descuidado. No es ni ciudad, es como un pueblo de pescadores, pero más grande. Al igual que San Fernando.

En lo que respecta a Santa Cruz tiene el inconveniente de tener la refinería el lado. Pero como ciudad no está mal. Tiene arquitectura de vanguardia (auditorio, recinto ferial, Tea,...), rascacielos, ocio, muchos centros comerciales, restauración, playas (las mejores en la zona de Anaga) y está unida a La Laguna que hace la parte de casco histórico de la ciudad que forman juntas y hacen un área metropolitana de 400-500 mil habitantes. Y encima dentro de la misma área metropolitana hay varios climas. Pero la zona norte de la isla si es espectacular, y sobre todo la parte de en la que se encuentran los montes de laurisilva y las cascadas de agua. Tenerife es una gozada.

Evasión en Twitter