Tec

Cinco apps para darlo todo en el gimnasio

La tecnología actual nos permite potenciar muchísimo nuestras sesiones de entrenamiento en el gimnasio. Hoy en día son muchas las aplicaciones, disponibles para smartphones o smartwatches, las que nos ayudan a lograr entrenos mucho más efectivos, eficaces y de calidad.

Algunas aplicaciones deportivas, más allá de controlar sesiones de running, ciclismo o entrenamientos cardiovasculares, son perfectas para mantener un registro óptimo de todas las sesiones que se llevan a cabo indoor. Además, en muchos casos, proponen ejercicios y planes de entrenamiento para lograr los objetivos establecidos.

Aplicaciones para aprovechar la sesión de gimnasio

1. Strong

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS. Su peculiaridad, respecto a las siguientes aplicaciones deportivas, es que está completamente especializada en los entrenamientos de fuerza. De ahí su nombre. Su principal característica son los gráficos en los que se refleja la evolución de los entrenos y las mejores marcas.

2. Jefit

Jefit es una de las aplicaciones para el gimnasio más completas. Está disponible tanto para iOS como para Android y también cuenta con versiones propias para os relojes inteligentes de ambos sistemas operativos. La app nos permite registrar cada entrenamiento y valorar la evolución de un simple vistazo.

Pero, no queda ahí la cosa, ya que también es posible escoger cualquiera de los entrenamientos incluidos y llevarlo a la práctica cómodamente. Además, es posible registrar las medidas corporales y el peso (permikte añadir fotos) para valorar cómo evoluciona el usuario.

3. Gymbook

Esta app deportiva solo está disponible para iOS. Los usuarios de Apple Watch también podrán sincronizar los datos de la app con el reloj. Es gratuita, aunque cuenta con algunas opciones de pago ampliables.

Su principal característica son los datos que aporta para aumentar el rendimiento deportivo. También incluye ejercicios óptimos para desarrollar durante la rutina en el gimnasio. Un valor añadido es que la app se puede sincronizar sencillamente con la aplicación Health del iPhone, donde se reflejará automáticamente la actividad física del usuario.

4. HeavySet

Además de poder registrar los entrenamientos que se llevan a cabo a diario es posible diseñar y crear rutinas deportivas, que se pueden llevar a cabo sin mucha complicación. Esta app es perfecta para quienes están comenzando a llevar una vida fit.

5. Fitbod

Solo está disponible para iOS. entre sus principales características está la de diseñar entrenamientos de forma muy rápida. Sus vídeos explicativos de los ejercicios son perfectos para trabajar cada grupo muscular con seguridad y evitando lesiones.

La aplicación es de pago, pero es una buena alternativa para contar con un entrenador personal virtual, ya que indica qué tipo de ejercicios se deben llevar a cabo, así como el peso y las repeticiones necesarias para cumplir los objetivos marcados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado