Tec

Así se fabrican los Levis del futuro: el acabado envejecido llega a la era digital

Levi Strauss & Co ha anunciado el nuevo sistema de acabado de sus pantalones vaqueros. Bajo el nombre Proyecto F.L.X. (Future Led Execution o Ejecución Futura Led), la compañía estadounidense propone un nuevo modelo operativo que lleva al denim hacia la era digital. "Creemos que es posible ser ágiles y sostenibles sin comprometer la autenticidad que nuestros consumidores esperan de nosotros", ha asegurado Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss & Co.

Durante más de 30 años, la industria ha utilizado el acabado manual para acentuar los elementos desgastados y desteñidos de los tejidos vaqueros. Con este nuevo sistema de producción, el fabricante estadounidense digitaliza el diseño del acabado denim y permite "una cadena de suministro receptiva y sostenible a una escala sin precedentes", explica la compañía en comunicado.

Así, Project F.L.X. reemplaza las técnicas manuales, automatiza el proceso de acabado de los pantalones vaqueros, reduce radicalmente el tiempo de comercialización y también elimina miles de formulaciones químicas que se usaban para garantizar un acabado envejecido en los vaqueros: "Project F.L.X. ofrece un jean más limpio que se adhiere completamente a los estándares de artesanía, calidad y autenticidad".

Este sistema de acabado digital también permite que los diseñadores se atrevan a crear acabados y prendas finales con figuras o imágenes más atrevidas. Además, los archivos digitales pueden enviarse directamente al proveedor y escalarse rápidamente a fabricación en masa: "La capacidad de imagen avanzada es un cambio importante para nosotros, y algo que ha eludido nuestra industria durante años" indica Liz O'Neill, vicepresidenta sénior y directora de la cadena de suministro de Levi Strauss & Co. Con este sistema, este fabricante pretende reducir radicalmente sus tiempos de entrega de más de seis meses a tan solo semanas o días en algunos casos.

La nueva forma de fabricación también permite reducir formulaciones químicas de miles a unas pocas docenas. "Este es un gran paso adelante en el compromiso de la compañía para lograr la descarga cero de productos químicos peligrosos para el año 2020 y fomenta su objetivo de ser pioneros en indumentaria más sostenible", explica la compañía.

El Proyecto F.L.X. fue desarrollado internamente en Eureka Innovation Lab de LS & Co. por un equipo de diseñadores, desarrolladores, químicos e ingenieros con el objetivo de revolucionar la industria de la vestimenta para satisfacer las necesidades de los consumidores y del planeta. "Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos como industria es garantizar que tengamos los productos adecuados en el momento correcto y la capacidad de responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes con rapidez", dijo Paige Thomas, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de mercadería. para hombres y niños en Nordstrom Inc.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado