Una aplicación que detecta en segundos las falsificaciones de productos premium

Por María Sempere | 9:12 - 29/09/2017

Un Informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) establece que el mercado de las copias y falsificaciones genera más de 380.000 millones de euros cada año. Esto es un lastre para las firmas de lujo, que cada temporada ven como su facturación se ve minimizada a causa de este problema.

Hoy en día es posible encontrar falsificaciones de cualquier tipo de producto, siendo los complementos de moda de lujo los que más atacados están por las copias. No hay que olvidar que las falsificaciones generan una estafa, que a veces es muy difícil de controlar. Además, en muchas ocasiones es el propio consumidor el objeto de dicha estafa, ya que puede pensar que está adquiriendo un producto de lujo y exclusivo, cuando en realizad está comprando una copia.

El principal problema reside online y en el negocio de las ventas de segunda mano. Además, también existen comercios electrónicos que no son fiables, aunque los usuarios no lo tengan claro. Las compras de lujo de segunda mano están a la orden del día, pero es muy fácil que se puedan colar productos que realmente no son los que prometen. Ahora, para detectar estas falsificaciones existe una App llamada Entrupy.

Entrupy: la App que detecta falsificaciones

Entrupy necesita un smartphone para poder usarse, pero también requiere conectar al teléfono un pequeño microscopio que analice el producto debidamente. El proceso para detectar si el producto es original o auténtico es extremadamente sencillo, ya que solo tarda unos segundos en ofrecer un resultado.

La aplicación cuenta con una amplia base de datos, creada en colaboración con las marcas premium más prestigiosas del mundo. Esta base de datos permite comparar el color, la rugosidad, la textura y otros matices de cada producto. De esta forma, en un tiempo récord puede asegurar si se trata de una falsificación o, por el contrario, es un artículo original. En este último caso, Entrupy también emite un certificado de autenticidad que ofrece la garantía de que estamos ante un producto exclusivo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter