Cinco coches que alcanzaron precios astronómicos en subastas de todo el mundo

Por María Sempere | 11:51 - 9/09/2017

El mundo del motor también apuesta por el lujo auténtico. Si bien es cierto que los coches convencionales disminuyen su valor tras el primer uso, algunos de los vehículos más emblemáticos de la historia hacen todo lo contrario, convirtiéndose en perfectas piezas de coleccionista, que llegan a costar millones de euros al ser subastados.

5 coches antiguos y caros

1. Ferrari 335 Spider Scaglietti

Este Ferrari deportivo del año 1957 es el coche más caro jamás subastado. Un clásico de la firma italiana del cavallino rampante. Su buen estado de conservación y las poquísimas unidades que quedan de este vehículo de competición posibilitaron que el mejor postor se lo llevara a su colección personal por unos 32 millones de euros. Este es el coche más caro jamás subastado, que se sepa.

2. Ferrari 250 GTO

Otro Ferrari rojo alcanzó un precio de escándalo en una subasta, dirigida por la casa Bonhhams en 2015. Este vehículo se fabricó en el año 1962 y, según los datos disponibles, solo quedarían en el mundo algo más de 35 modelos similares. Su precio de subasta se cerró en algo más de 28 millones de euros.

3. Mercedes Benz W196

Este es el único coche de otra firma que se ha colado en el ranking de los más caros en subastas. Se trata de un Fórmula 1 de Mercedes Benz, construido en el año 1954. Se vendió por 26 millones de euros, con las marcas de la competición incluidas.

4. Ferrari 290 MM

Otro Ferrari, en esta ocasión del año 1956, entra de lleno en los coches subastados más caros de la historia. Con este coche en concreto fueron muchos los corredores de carreras los que participaron en premios muy importante. El coche se diseñó en homenaje a Juan Manuel Fangio, uno de los pilotos más reconocidos de la época. Sus 25 millones de euros en la subasta neoyorquina se deben a que solo quedan 4 coches similares en el mundo.

5. Ferrari 275 GTB/4 NART SPIDER

Este coche se creó en 1967 y fue conducido por Steve McQueen en una de sus películas. Se trata de un Ferrari descapotable, del que solamente se fabricaron 10 unidades. El precio alcanzado en una subasta en 2013 pue de 24,5 millones de euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter