El ascensor más rápido del mundo: 75 kilómetros por hora

Por Evasión | 15/06/2017 - 9:17

La empresa japonesa Hitachi ha anunciado que uno de sus ascensores del centro financiero de CTF de Guangzhou, en China, ha alcanzando durante un periodo de pruebas una velocidad de 75,6 kilómetros por hora. Esta cifra "corresponde a la más rápida del mundo entre todos los ascensores que operan en la actualidad", asegura la empresa.

A pesar de este récord, los ascensores de Hitachi solo alcanzarán velocidades máximas de 72 kilómetros hora. La compañía utilizará este logro para el futuro desarrollo de productos que ofrezcan modelos de mayor calidad, seguridad y confort. Además, la cifra récord quedará registrada en el Centro Nacional de Supervisión e Inspección de Calidad de Ascensores (Guang Dong), un organismo público de acreditación de ascensores.

El ascensor contará con una tecnología que activa frenos cuando el sistema detecta velocidad excesiva y funcionalidades para evitar balanceos y mareos. La compañía asegura que su creación es completamente segura ya que está fabricada con materiales resistentes al calor.

Finalizado en 2016, el CTF de Guangzhou es un rascacielos de 530 metros de alto y 111 pisos que cuenta con espacio para hoteles, oficinas y apartamentos. Desde su inauguración supone el edificio más alto de la ciudad y representa la prosperidad y el crecimiento urbano de la región.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter