Evasión

Terceira, la diminuta pero paradisíaca isla de las Azores

Madrid

Viajar a las islas Azores siempre será una experiencia maravillosa. Este archipiélago portugués, formado por nueve islas en medio del océano Atlántico, esconde algunas de las maravillas naturales más llamativas del mundo. Las Azores se encuentran a unos 1.400 kilómetros a oeste de Lisboa, en medio del océano.

Terceira es la más pequeña de las nueve islas que conforman el archipiélago. Recibe su nombre porque fue la tercera de las islas en ser descubierta. Con una población de algo más de 56.000 habitantes y una extensión de 400 metros cuadrados, la isla se impone como un paraíso natural, digno de ser visitado. Además, su capital, Angra do Heroísmo ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Lo mejor de Terceira es su exuberante paisaje monumental, presidido por todo tipo de edificaciones antiguas y calles empedradas. Destacan las construcciones arquitectónicas religiosas, como las iglesias y monasterios. Aunque, también es posible visitar entornos naturales, convertidos en auténticos paraísos.

Las famosas Cuevas de Carvao, en Terceira, son un claro ejemplo de esta naturaleza exótica. Los tonos verdes ganan la batalla en esta minúscula isla de origen volcánico. Sin duda, estas cuevas son de visita obligada para aquellos que adoran el ocio y la naturaleza.

Angra do Heroísmo: Patrimonio de la Humanidad

La capital de la isla es Angra do Heroísmo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta pequeña localidad monumental fue la capital del archipiélago durante muchos años. Cada una de sus calles esconde los secretos mejor guardados de las Azores, en forma de destacados edificios de carácter monumental.

Para disfrutar de verdad de Terceira es importante dejarse llevar por sus costumbres y tradiciones. Además de las imponentes playas que rodean a la isla, es posible disfrutar de experiencias muy curiosas, además de una gastronomía local exquisita. Todo ello, sin olvidarse de recorrer cada una de las calles empedradas de la capital y los prados verdes de la maravillosa isla portuguesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Asies
A Favor
En Contra

400 metros cuadrados y 56.000 habitantes. O están muy apretados o a alguien le han regalado el master de periodismo digital.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en Facebook
Cesar Branco
A Favor
En Contra

Terceira es la tercera isla más grande de los Azores, con 403 km2, a seguir a S. Miguel y Pico, la isla más pequeña es Corvo.

¡¡¡Tantos errores!!!

Puntuación 3
#2