Evasión

El tardeo alicantino: referencia del ocio en España

  • El 'tardeo' da comienzo en el Mercado Central de Alicante
  • Los restaurantes del centro de la ciudad son los mejores para comer
  • Después de la comida, la fiesta sigue en la calle Castaños y aledañas
Madrid

Sábado por la mañana, Alicante se despierta con su clima habitual y sus calles se llenan de gente. Al llegar el mediodía, la ciudad costera comienza a recibir visitantes de otros pueblos de la provincia que han decidido acudir a la capital a disfrutar de una jornada de tardeo alicantino. El ocio en la zona está cambiando y Alicante tiene las claves de un resurgir diferente.

El famoso Mercado Central de Alicante, ubicado en pleno centro de la ciudad, cada sábado a mediodía alberga a un sinfín de gente, de todos los tipos que nadie pueda imaginar. Junto a aquellos que acuden a su cita semana con la compra de productos frescos se mezclan los que visitan el Mercado Central para tomar unas tapas y una cerveza fresquita. Ahí comienza el tardeo alicantino.

En la plaza del mercado, se unen todo tipo de almas. No obstante, los más jóvenes parece que siguen prefiriendo la fiesta nocturna en lugar de las tardes y el mediodía. Gente de edades dispares, se reúnen frente a una copa de vino o una buena cerveza y algo sabroso para picar. La conversación entre los grupos de amigos no cesa ni un instante.

Tras este rato bien aprovechado, los amantes del tardeo tienen varias opciones. Hay quien continua de barra en barra probando diferentes tapas de la zona y hay quien prefiere disfrutar de una comida de mantel. Para ello, los restaurantes del centro de la ciudad se engalanan y crean todo tipo de menús, con los que esperan a traer a una clientela ávida de probar una buena cocina mediterránea.

Después de la comida, la calle Castaños y aledañas recibe la visita de los fieles al tardeo. En cualquiera de las terrazas de la zona, se sirven copas y cócteles de todo tipo. La sobremesa parce que no cesa en Alicante. En los últimos años, las terrazas del Barrio también están sumando cifras para los adeptos al tardeo alicantino.

Después de alguna copita de tarde, no hay nada mejor que visitar algún pub alicantino, con el sol y la luz de la tarde por bandera. Los clientes de los pubs del tardeo entran con sus gafas de sol y tras llevar ya varias horas disfrutando del día y el clima mediterráneo.

Los pubs de Alicante se llenan completamente cada sábado por la tarde. Nadie sabe a qué hora acaba el tardeo, porque hay quien los continúa hasta bien entrada la madrugada y quien decide poner punto y final a una jornada divertida antes de la cena. Lo que está claro es que, en Alicante, el ocio ha cambiado y el tardeo se ha convertido en toda una seña de identidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ALICANTE
A Favor
En Contra

https://www.google.es/amp/s/amp.diarioinformacion.com/alicante/2018/09/09/ultimo-aviso-policia-local-botellon/2060780.html

CATETA, FOMENTALO EN MADRID Y QUE SE MEEN EN LA PUERTA DE TU CASA.

IMPRESENTABLE.

Puntuación 0
#1