Evasión

Así es la primera mochila flotante del mundo

Madrid

HoverGlide es el nombre que recibe la primera mochila flotante del mundo. Se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades del ejército de Estados Unidos y con el amparo de un estudio elaborado por la Universidad de Pensilvania del año 2006. El resultado es una colección de mochilas que parecen flotar y evitan que quien las lleva deba soportar una elevada carga sobre sus hombros y espalda.

La mochila HoverGlide flota mientras el usuario camina. Esto se produce gracias a un sistema de suspensión, creado a partir de cuerdas elásticas que conectan su carcasa con el resto de la bolsa. Gracias a ello, se libera tensión de los hombros, logrando que el peso permanezca flotante.

Las mochilas HoverGlide han sido creadas por la firma Lightning Packs LLC. Según los responsables de la marca, estas bolsas son capaces de reducir la fuerza de impacto sobre el cuerpo hasta en un 86%.

La mochila se adhiere a un marco sólido, que queda pegado a la espalda del usuario. Este marco incluye varias cuerdas elásticas que permiten que la mochila flote debido a un sistema de suspensión. De esta forma, la bolsa se mueve con libertad mientras quien la lleva camina o corre.

En una mochila convencional, la carga o peso se une al armazón que se suele ajustar firmemente al cuerpo. Por ello, al caminar, la mochila se mueve de forma vertical. Con la mochila HoverGlide se ha logrado modificar esto, reduciendo el desplazamiento vertical del peso. Gracias a esta novedad, es posible llevar mucho más peso minimizando el impacto. Así se logra reducir los problemas articulares y musculares.

Las mochilas HoverGlide no son precisamente baratas, ya que su precio supera con creces los 1000 dólares. La marca ya ha lanzado al mercado una pequeña colección, con el objetivo de aumentar la línea de mochilas con nuevos modelos en un futuro cercano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.