Evasión

¿Cómo viajar en primera clase pagando un billete de turista?

Madrid

Viajar en primera clase es algo que no solo está al alcance de los bolsillos más abultados del planeta. Quizás estando en el aeropuerto, esperando la salida de tu vuelo, has escuchado por megafonía cómo desde la aerolínea citaban a algunos pasajeros en los mostradores de la compañía. Muy probablemente esos viajeros iban a recibir un upgrade, siendo enviados directamente a primera clase.

Para viajar en primera, habiendo pagado un billete de clase turista existen algunos trucos de aeropuerto que no puedes obviar. No obstante, en muchos casos, la elección es completamente aleatoria, debido al ritmo frenético que se genera minutos antes de embarcar en un vuelo. Lo mejor es que aquellos viajeros que van en primera, pero han pagado un billete de categoría inferior, tendrán los mismos beneficios y comodidades que los que han sacado la cartera previamente.

Los upgrades son algo común en los viajes, sobre todo cuando se trata de destinos transoceánicos. En muchos casos, se venden más billetes de avión que plazas tiene el vuelo. Por lo general suelen quedar disponibles algunos asientos libres en primera clase, que se ofrecen a pasajeros que viajan en clase turista, para evitar el famoso overbooking.

Trucos para viajar en Primera Clase gratis

1. Viaja con frecuencia

Por norma general, las compañías aéreas suelen ofrecer este tipo de mejoras en sus vuelos a pasajeros que viajan de forma habitual con la aerolínea. Así que viajar mucho aumenta las posibilidades de disfrutar de un vuelo de lujo pagando un billete económico.

2. Tarjetas de afiliado

Hacerte la tarjeta de afiliado de las compañías aéreas es gratis y tiene muchísimos beneficios a tener en cuenta. Entre ellos, la posibilidad de ser agasajado con un upgrade. Además, algunas aerolíneas te permiten canjear los puntos acumulados por mejoras en el vuelo.

3. Revisa el correo electrónico

Las mejoras de categoría en los vuelos suelen hacerse en el último momento. varias compañías envían correos electrónicos o mensaje de texto a sus pasajeros ofreciendo upgrades a precios muy económicos. No es completamente gratis, pero para nada resulta caro y la mejora durante el viaje es más que notable.

4. Presenta quejas

Si tu vuelo se ha retrasado, te has quedado en tierra por el overbooking, llegas tarde a tu destino o cualquier otro contratiempo te ha sucedido, lo mejor es que presentes una queja con educación. Es posible que te ofrezcan un vuelo en Primera para compensar los daños causados.

5. Factura al final

Siempre se dice que hay que facturar cuanto antes para viajar con tranquilidad. Pero, si lo que quieres es que te asignen una plaza en primera, hacerlo al final es lo más recomendable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.