Evasión

The Restory: así se restauran zapatos y complementos de lujo

  • Un negocio completamente digital, que promete restaurar y salvar cualquier zapato
  • La empresa nació en 2015 y desde entonces tiene una nutrida clientela
  • La dueña se lanzó con este negocio al encontrar un gran nicho de mercado
Madrid

Vanessa Jacobs es la CEO y fundadora de The Restory. Se trata de un negocio completamente digital, que promete restaurar y salvar cualquier zapato, bolso o complemento fabricado en cuero. La empresa nació en 2015 y desde entonces han logrado hacerse con una nutrida clientela, que necesita salvar de la quema algunas de las piezas de moda más caras de sus armarios.

La restauración de prendas de lujo es un negocio en auge

El nacimiento de The Restory se debe a la incapacidad de Vanessa Jacobs por encontrar negocios en los que restaurar sus zapatos y bolsos favoritos en Londres. A esta ciudad se mudó hace algunos años, tras haber pasado bastante tiempo en Nueva York, donde la restauración de productos de lujo está a la orden del día.

Al encontrar esa deficiencia en el mercado se puso manos a la obra y convocó a todo un equipo de maestros artesanos, expertos en cuero. Desde la marca aseguran que año tras año se reciclan, buscando nuevas técnicas de restauración eficientes.

De su taller en el Reino Unido han salido auténticas joyas del mundo de la moda que, a priori, parecían insalvables. Y esa, precisamente, es la clave de su éxito.

La venta mundial de zapatos se ha duplicado en solo 20 años. Hoy en día se venden más de 20.000 millones de pares de zapatos al año. Teniendo en cuenta que los zapatos de cuero tardan entre 25 y 40 años en descomponerse, la restauración de los mismos es una necesidad para optimizar recursos naturales y evitar el daño al medio ambiente.

Con esa base The Restory comenzó su andadura en la restauración de calzado y todo tipo de complementos de cuero. Para acceder al servicio solo debes rellenar el formulario de su página web y elegir la forma de recogida. Tras esto, la propia empresa se encarga de recoger el producto y hacer una valoración, con el fin de establecer un presupuesto.

Una vez aprobado el presupuesto se ponen manos a la obra y el plazo indicado devuelven toda la vitalidad a los zapatos y otros complementos de cuero. La restauración de calzado incluye suelas, tapas y todo lo necesario para que parezca que has comprado un nuevo par.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.