Evasión

Guía de viaje para disfrutar de Malta en verano

  • En todo el país hay dos lenguas oficiales, el maltés y el inglés
  • Los aparatos eléctricos necesitan el típico enchufe de tres clavijas
  • Como en Inglaterra, el Malta se conduce por la izquierda

Malta es un pequeño archipiélago ubicado al sur de Europa, que se ha convertido en uno de los centros turísticos de veraneo más emblemáticos del mediterráneo. Para disfrutar del país es importante preparar el viaje teniendo en cuenta algunos aspectos importantes.

Claves para viajar a Malta

Antes de organizar el viaje a Malta hay que saber algunas cuestiones interesantes sobre el país. Pese a que la isla de Malta es la que da nombre a todo el país, lo cierto es que existen dos islas más (mucho más pequeñas), que ofrecen paisajes espectaculares. Se trata de las islas de Gozo y Comino.

La capital de Malta es la Valeta, que es la capital europea más pequeña de todas. Pero esto no impide que sea una ciudad bastante masificada en verano. Aunque el país no sea muy grande ofrece infinidad de opciones culturales y de ocio. Además, las playas de Malta son muy bonitas y en los meses de más calor se convierten en la opción perfecta para el turista.

Viajar a Malta no resulta demasiado caro, de hecho, son muchas las compañías aéreas las que proponen varias opciones de vuelo hasta el archipiélago. Si viajas desde Madrid te plantarás en la Valeta en algo más de 2 horas.

En todo el país hay dos lenguas oficiales, el maltés y el inglés. Normalmente, gran parte de los vecinos de la zona hablan inglés sin problemas. Algo para tener muy en cuenta es que aquí se conduce por la izquierda, exactamente igual que ocurre en Inglaterra, por lo que si la opción de alquilar un coche está sobre la mesa hay que acostumbrarse a conducir al contrario que en España.

Los aparatos eléctricos necesitan el típico enchufe de tres clavijas. En muchos hoteles cuentan con opciones de enchufe de dos clavijas, pero nunca está de más llevar un adaptador propio para poder cargar el móvil, usar el secador de pelo o conectar el ordenador, tabletas, cámara de fotos, etc.

Imagen: Dreamstime

Las opciones de transporte en Malta son muchas y, generalmente, buenas. Obviamente, para viajar entre islas, el barco es la propuesta más lógica. Puedes alquilar un barco o tomar uno de los ferris.

En la isla alquilar un coche es la mejor opción si lo que buscas es libertad a la hora de conocer los lugares más interesantes de Malta. Son muchas las compañías de alquiler de vehículos las que trabajan en la zona, por lo que no habrá mucho problema para ello.

La gastronomía de Malta es uno de los puntos interesantes para disfrutar del archipiélago. Sus recetas reciben influencias africanas y de la comida italiana, pero básicamente se trata de una gastronomía típicamente mediterránea. Si estás en una zona de playa, el pescado es la base de gran parte de los platos. Y la receta más típica del país es el conejo.

Lugares para ver en Malta

Para viajar a Malta con total tranquilidad y con opciones de descubrir todo el país al completo es necesario disponer de al menos una semana. Así es mucho más sencillo visitar también las islas más pequeñas del archipiélago. Si viajas con tiempo no puedes perderte estos sitios:

1. La Valeta: es la capital del país. Se trata de una ciudad pequeña, pero sumamente interesante. Es el lugar perfecto para establecer el alojamiento en Malta.

2. Ciudades interesantes: muy cerca de la Valeta están las ciudades de Cospicua, Senglea y Vittoriosa. Visitarlas es una necesidad.

3. Pueblo de pescadores: Malta tiene un sinfín de pueblos pesqueros repartidos a lo largo y ancho de sus islas. Marsaxlokk es uno de los más bonitos.

4. Isla de Gozo: es una de las islas que forman el archipiélago de Malta. Pasar un día completo en ella es suficiente para conocer el entorno. En ella se puede ver las ruinas de la Ventana Azur o hacer buceo en el Agujero Azul. 

5. Isla de Comino: una de las principales actividades turísticas de la isla de Comino es visitar la Blue Lagoon, una laguna azul impresionante. Esta actividad es esencial, sobre todo si se viaja a Malta durante la temporada estival. Desde la Valeta se pueden reservar excursiones organizadas a esta laguna.

6. Mdina: los amantes de Juego de Tronos deben visitar este pueblecito, ya que fue escenario de la famosa saga televisiva.

7. Popeye Village: en este curioso "pueblo" se rodó la película Popeye. Visitarlo puede ser una experiencia interesante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.