Evasión

La Maison Louis Roederer lidera la V Edición de los 'Oscars del champagne'

  • La firma francesa se convierte un año más en la más premiada.
  • Se ha alzado con 11 Medallas de Oro y 2 de Plata.
  • Es el concurso con mayor prestigio internacional de champagnes.
Madrid

La Maison francesa, una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, ha sido la gran protagonista en la V Edición de The Champagne & Sparkling Wine World Championship (CSWWC), conocidos como los Oscars del champagne y los vinos espumosos.

La firma francesa ha recogido hasta 11 Medallas de Oro y 2 Medallas de Plata en el considerado como el concurso con mayor prestigio de champagnes y vinos espumosos a nivel internacional:

Louis Roederer 2002 Cristal (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2002 Cristal Rosé (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2008 Cristal Brut Vintage (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2008 Cristal Rosé (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2009 Cristal Brut (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2009 Cristal Rosé (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2010 Brut Rosé (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2011 Blanc de Blancs (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2012 Brut Vintage (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2013 Brut Rosé (Medalla de Oro)

Louis Roederer NV Brut Premier (Medalla de Oro)

Louis Roederer 2012 Brut Vintage (Medalla de Plata)

Louis Roederer NV Brut Premier (Medalla de Plata)

El The Champagne & Sparkling Wine World Championship es un certamen de prestigio internacional en el sector que sólo concede medallas de Oro y Plata, las cuales las otorga un reconocido jurado formado por los más importantes especialistas del mundo del champagne y vinos espumosos en el mundo, como la Master of Wine Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, entre muchos otros.

En palabras de Frédéric Rouzaud, Propietario, presidente y séptima generación de Louis Roederer: "Estamos muy orgullosos de seguir siendo una de las Maison de champagne con mayor reconocimiento en todo el mundo".

Sobre Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en The Champagne & Sparkling Wine World Championships. Simplicidad, modestia y savoir faire son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.