Evasión

Los rosados ganan enteros cada año y en verano son pura tendencia

Cada vez se elaboran mejores rosados en España. Hoy ya se trata de vinos sin complejos que firman las mejores bodegas. El verano es su momento, son pura tendencia y esto es una muestra.

Carmen 2017

B. Comenge

D.O. Ribera del Duero

Un bonito nombre para este rosado en honor a la compañera de vida y sueños de Jaime Comenge, fundador de la bodega. Y también un vino muy especial: clarete de parcela (sólo un pago de viñas centenarias), mezcla del albillo castellano- que fue 'pisado' con raspones- junto a tempranillo, valenciana y garnacha. Un rosado potente y, a la vez, elegante. Original y único. PVP recomendado: 17,25 euros.

Trepat Rosat 2017

B. Cara Nord

D.O. Conca de Barberá

Un monovarietal de uva trepat- algo no muy usual-, que se acaba de lanzar. Se trata de un rosado de alta montaña, fruto de una selección de viñas viejas situadas a 800 metros de altitud, lo que forma parte de una filosofía: en ambientes no contaminantes se logran vinos singulares. Éste desde luego lo es. Limpio, brillante, con buena acidez y un final fresco. PVP recomendado: 11 euros.

Chivite Las Fincas 2017

B. Chivite Estates

V.T. 3 Riberas (Navarra)

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) hace referencia a las tierras que encuadran los ríos Aragón, Ega y Arga, donde pocas bodegas elaboran. Chivite, en colaboración con el gran cocinero Juan Mari Arzak, ha hecho este vino tan especial que ha sido uno de los éxitos de este año. Un vino ligero pero complejo y persistente, en su punto justo. Excelente precio. PVP recomendado: 8,70 euros.

Roselito 2017

B. Antídoto

D.O. Ribera del Duero

Elaborado en Soria con tinto fino (80%) y albillo con 3 meses de crianza. El bodeguero Bertrand Sourdais, produce este vino que él denomina 'popular', pero que va bastante más allá de la media nacional. Un estupendo rosado, seco y envolvente, con la acidez justa. Ajustado precio. PVP recomendado: 9,90 euros.

Otazu Rosado Merlot 2017

B. Otazu

D.O. Navarra

Elaborado con merlot procedente de parcelas concretas de la bodega y mediante la técnica tradicional de sangrado de uvas tintas, tras doce horas de maceración en frío. Un vino de color frambuesa, con nariz de frutos rojos y golosinas; en boca es potente y, por tanto, muy gastronómico. Servir entre 8 y 10º. PVP recomendado: 9,20 euros

Flamingo Rosé 2017

B. Conde de San Cristóbal

D.O. Ribera del Duero

Un rosado de la conocida bodega Marqués de Vargas, elaborado con tinto fino por el enólogo Jorge Peique. Con una crianza sobre lías de 6 meses, tiene una nariz intensa y limpia; en boca es untuoso y fresco, con persistencia. Puro equilibrio. PVP recomendado: 19 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.