Evasión

Las minicasas para aeropuertos llegarán a España en 2019

  • "La idea surgió cuando estaba de viaje para asistir a una reunión"
  • "La tarifa de alquiler por hora comienza en 18 dólares (unos 15 euros)"
  • "También se pueden utilizar en oficinas, centros comerciales, estaciones..."

La compañía británica Airpod pretende revolucionar la espera del transporte público con sus AirPod Sleeping Pod. Una especie de cápsula o minicasa donde poder relajarse, dormir, trabajar o disfrutar de un poco de privacidad y que está diseñada para instalarse en espacios públicos como aeropuertos, hoteles, estaciones de tren y autobús, centros comerciales y oficinas. Mihael Meolic, director general y cofundador, AirPod Sleeping Pod, explica a este medio que sus capsulas llegarán a España en 2019.

¿Por qué piensan que este espacio es necesario en los aeropuertos?

Esperar nuestro vuelo puede ser estresante y muchos de nosotros no tienen nada que hacer durante el tiempo de espera, estamos cansados y no tenemos privacidad en el aeropuerto. La mayoría de los pasajeros en tránsito solo pueden elegir pasar su tiempo esperando su vuelo de conexión en los asientos del aeropuerto o el suelo de la terminal, dependiendo de las instalaciones disponibles.

La experiencia de espera es agotadora para la mayoría de los viajeros. Con AirPod, las posibilidades de aprovechar ese tiempo muerto se multiplican, gracias a esta solución única, más cómoda y completa que los asientos de los aeropuertos.

¿Para qué otros lugares está pensado?

Otros lugares públicos concurridos que pueden aprovechar los AirPods son estaciones de autobuses y trenes, campus universitarios, centros comerciales, estadios y espacios para eventos, centros de conferencias, bibliotecas públicas y entornos en los que las personas necesitan descanso a corto plazo con la mayor privacidad posible.

¿Cómo surgió la idea?

La idea de AirPod Sleeping Pod nació hace unos tres años, cuando estaba de viaje para asistir a una reunión. Llamé a mi socio, Grega Mrgole por teléfono, para contarle una necesidad que percibí claramente en el aeropuerto. Le dije: "Ojalá hubiera algún tipo de espacio privado, donde pueda descansar y relajarme, hacer mi trabajo y esperar el siguiente vuelo". Después de dos años de lluvia de ideas, investigación de mercado, desarrollo de productos y negocios, nació AirPod Sleeping Pod.

¿Qué tarifas va a tener?

La tarifa de alquiler por hora va desde 18 dólares (aproximadamente 15 euros) por hora (dependiendo de la ubicación) o con 10% de descuento si se alquila utilizando tokens APOD.

¿Han valorado la idea de que sean móviles y conducidos por los clientes?

No, pero el concepto de AirPod está diseñado para ser móvil y fácil de ubicar en diversas localizaciones del aeropuerto y en otros lugares públicos.

¿Dónde se fabricarán?

AirPod se fabricará en Eslovenia. Alrededor del 95% de las empresas subcontratadas para el proceso de fabricación tienen su sede en Eslovenia.

¿España cuando podrá probar estos espacios?

Esperamos ubicar AirPods en aeropuertos y localidades españolas muy pronto, después de que finalice la prueba comercial. Esto está planeado para principios de 2019.

¿Qué mercados son los más interesantes?

Nuestro público objetivo son los aeropuertos en diferentes destinos mundiales, con un alto flujo de viajeros, especialmente los que tienen un alto volumen de vuelos en conexión.

También se pueden utilizar en sedes y oficinas corporativas, centros comerciales, campus universitarios, hospitales, estaciones de autobuses, trenes, lugares de eventos y centros de ciudades en los que un servicio de esta naturaleza tiene un espacio en el mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado