El Colegio de Economistas de La Rioja entrega su 'Gran Reserva'

Por elEconomista | 11/11/2017 - 6:00 Actualizado: 10:30 - 11/11/17
Alejandro Bezares, Juan Antonio Lázaro, Ernesto Ignacio Gómez Tarragona, josé Ignacio Ceniceros, Lourdes González y Fernando Gómez-Bezares

La IV edición del 'Premio Economista Gran Reserva' ha reconocido la trayectoria del economista Fernando Gómez-Bezares, en una ceremonia con presencia de destacadas personalidades.

El pasado jueves tuvo lugar la IV edición del Premio Economista Gran Reserva en el Colegio de Economistas de La Rioja, un premio de carácter bienal destinado a economistas de raíces riojanas que destaquen por su trayectoria profesional y personal, y que hayan contribuido significativamente en el desarrollo regional.

En esta ocasión, el ganador es el economista Fernando Gómez-Bezares, director del departamento de finanzas de la Universidad de Deusto y autor de 25 libros. También fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas, vicerrector y presidente de la Comisión de Doctorado de esta universidad, así como profesor invitado de universidades de Europa y América.

Después de recibir la medalla de oro que lo acredita como Economista Gran Reserva 2017, Bezares destacó la importancia de la sostenibilidad de las políticas empresariales en un mundo globalizado. "Una empresa que no es ética, no subsistirá", afirmó, porque "los consumidores quieren que las empresas sean buenos ciudadanos".

El galardón premia su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo de la comunidad autónoma. Es autor del Plan Estratégico del Vino de Rioja, así como otro dedicado a una redistribución de las comarcas para evitar su despoblación. Una de las inquietudes del actual Gobierno de La Rioja, según reconoció su presidente, José Ignacio Ceniceros, en el acto de entrega de los Premios.

Ceniceros anunció que su Ejecutivo prepara una rebaja de impuestos para impulsar la economía regional, que será recogida en los Presupuestos para 2018.

La ceremonia, celebrada en el Círculo Logroñés, una de las instalaciones con mayor pedigrí de la capital riojana, aglutinó a numerosas personalidades tanto de la política autonómica y regional, así como del mundo empresarial.

Entre los asistentes al acto, que abarrotó la sala, estuvieron la presidenta del Parlamento regional, Lourdes González, así como el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez Simón, o el diputado nacional y presidente de la Comisión de RTVE, Emilio Del Río. Por el Colegio de Economistas, asistió el presidente del Consejo General, Valentí Pich, y el decano presidente del Colegio de La Rioja, Ernesto Ignacio Gómez Tarragona, quienes efectuaron una breve intervención.

Pich pidió que se cuidaran las palabras en las informaciones sobre el conflicto catalán y se mostró esperanzado en que se encuentre una solución, después de los comicios del 21 de diciembre.

Recordó que España superó con brillantez momentos delicados como la Transición "gracias a la estabilidad institucional, que en estos momentos está quebrada por Cataluña", y abogó por restablecerla para dar confianza a la inversión.

Previamente a la entrega del premio, el director de elEconomista, Amador G. Ayora, impartió una conferencia titulada Una recuperación llena de incertidumbre. Ayora advirtió de que factores como la deuda, el déficit de la Seguridad Social, la próxima subida de los tipos de interés o del crudo, junto al conflicto en Cataluña, amenazan el futuro ante la ausencia de reformas de calado en estos últimos años. Sus ideas están recogidas en su artículo en las páginas de opinión.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter