Miriam Ungría, así es la viuda de Kardam de Bulgaria

Por Evasión | 7/04/2015 - 16:31
Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria. Imagen: Corbis

A la sombra de la tragedia que finalmente ha acabado con la vida del primogénito del rey Simeón de Bulgaria ha estado su hoy viuda. Miriam Ungría ha demostrado más que nunca durante los siete años de calvario, con su marido postrado, sin poder comunicarse siquiera con él, ser una esposa ejemplar y valiente, llena de coraje, una gran madre y una admirable princesa.

Hace casi siete años, el primogénito del Rey Simeon de Bulgaria, el hoy fallecido Kardam, y su ya viuda, Miriam Ungría, regresaban en su Jaguar de su finca de Riaza, Segovia, y sufrieron un terrible accidente en la Nacional 1, a la altura de El Molar, muy cerca de Madrid.

Milagrosamente, ambos salieron con vida, pero no ilesos. Miriam sufrió distintas fracturas, pero se recuperó. Pero para su Kardam las secuelas fueron irreversibles y desde el 15 de agosto del 2008 hasta el momento de su fallecimiento, ha permanecido sin movilidad, y sin capacidad para comunicarse.

A la sombra de el príncipe, su mujer ha sido un ejemplo de entereza y de valentía.

Miriam, cuya actitud en público ha sido mejor que impecable a pesar de la tragedia con la que la vida la ha enfrentado, fue la encargada de tomar decisiones tan difíciles como la de probar tratamientos alternativos ante cualquier halo de esperanza que le devolviera un ápice de salud al padre de sus dos hijos.

En su domicilio de Madrid, Miriam organizó todo para que su marido estuviera lo mejor posible. De los casi siete años de lucha, los primeros cinco, Miriam se dedicó exclusivamente a atender las necesidades de su marido y de sacar adelante a su familia.

La princesa de Tirnovo es experta en gemología, cambió la imagen de la firma joyera Carrera con sus diseños: collares, pendientes, brazaletes o anillos de una extraordinaria modernidad, en palabras de expertos. Más tarde se convirtió en imagen de los joyeros italianos Nardi, los creadores de los moretos, broche inspirado en los soldados venecianos del siglo XVIII.

La boda real de Guillermo de Luxemburgo fue su primera salida. Reapareció espléndida, luciendo un diseño de Eduardo Ladrón de Guevara y del brazo de su cuñado Kiril, sin pareja oficial desde que se separó de Rosario Nadal.

El día en el que Kardam cumplía 50 años, Miriam decoró la casa con globos de colores y la llenó de flores. Antes, había pedido a amigos y familiares que le hicieran llegar imágenes de la etapa feliz de Kardam.

Todos respondieron con alguna fotografía, o vídeos... La casa se convirtió en una fiesta y una de las invitadas, la infanta Elena, que acudió con Froilán, dijo que estaba allí porque quería dar su apoyo total a Miriam y sus hijos.

Nacido en Madrid, Kardam era el primogénito de los cinco hijos de Margarita Gómez Acebo y Simeón, heredero de la corona de un país que no reconoce la monarquía ya que la abolió en 1946. Entre 2002 y 2005, Simeón de Sajonia Coburgo fue primer ministro de Bulgaria. Actualmente pasa largas temporadas en su país, donde suele visitarle su hija Kalina, la más apegada a su padre.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



Evasión en Twitter