Londres, Praga o París, capitales europeas del miedo

Por Chance | 9:40 - 28/10/2013
Castillo de Drácula en Transilvania Imagen: Archivo

Calabazas, fantasmas, brujas y gatos negros empiezan a llenar las calles con la proximidad de Halloween, una fiesta que comenzó a celebrarse en los países anglosajones y, de forma paulatina, se ha ido extendiendo a otros países, como es el caso de España. Y desde Chance, te proponemos los destinos más terroríficos para aprovechar el puente de Todos los Santos y disfrutar de un Halloween diferente.

Por ejemplo, ¿por qué no pasar Halloween en sus orígenes? Según cuenta la leyenda, fue en esta ciudad estadounidense del estado de Massachussets donde comenzó a celebrarse la noche del terror. Una aldea famosa por los juicios contra la brujería en los que se condenaron a muerte hasta una veintena de personas, un hecho que inspiró la obra de teatro "Las brujas de Salem", de Arthur Miller, quien acabó de dotar a Salem de su imagen de ciudad maldita.

Pero también a este lado del océano Atlántico existen destinos perfectos para pasar un poco de miedo, como es el caso del Osario de Sedlec, en Praga, uno de los lugares más hermosos y escalofriantes de la ciudad. Se encuentra situado en una capilla católica bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, un lugar decorado con unos 40.000 huesos humanos pintados artísticamente.

Aún más cerca de casa, en París, se encuentra todo los lugares más espeluznantes de Europa. Y esta es la época perfecta para dejar de lado la Torre Eiffel, el Louvre y los Campos Elíseos para bajar a las entrañas de la 'Ciudad de la Luz', donde se encuentran las Catacumbas, una red de túneles que albergan los huesos de más de seis millones de personas, apilados contra las paredes, y que inspiró a uno de los escritores más oscuros de la historia de la literatura, Edgar Allan Poe.

Por último, Londres nos ofrece la posibilidad de realizar un tour por aquellos lugares donde se llevaron a cabo los asesinatos perpetrados por Jack 'El destripador'. Un recorrido por el Londres del siglo XIX para sentir, de primera mano, el pánico que sintieron los habitantes de los dos barrios más pobres de la capital británica, con la posibilidad de observar las fotografías de las víctimas del asesino. Un criminal cuya leyenda no deja de crecer, ya que su identidad es posiblemente el misterio sin resolver más famoso de la historia.

Cuatro destinos en los que disfrutar del Halloween más espeluznante y una excusa para escapar de la rutina con un viaje al extranjero, abrazando esta nueva tradición que cada año se consolida un poco más en los hogares españoles.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



Evasión en Twitter