Cofundadora del imperio Inditex, Rosalía Mera posee una fortuna personal de 3.000 millones de euros, según la revista Forbes, lo que la convierte en la mujer más rica de España.
Aunque es más conocida por ser la ex esposa de Amancio Ortega, Rosalía Mera hace tiempo que vuela sola. Pese a su inmensa fortuna, afirma que sigue comprando en Zara.
A Mera no le gusta la prensa, de hecho, no es nada frecuente que conceda entrevistas a los medios de comunicación. Con el diario ABC ha hecho una excepción y en sus páginas expone: "A las mujeres no nos dejan estar en los puestos de arriba de las empresas. A mí sí, ¡pero soy una minoría!... Somos mucho mejor gestoras que ellos, aunque todavía no lo hemos probado".
Sostiene que "el futuro hay que trabajarlo día a día. La crisis nos ha devuelto a la realidad". Reconoce que la sociedad se ha aburguesado "por la abundancia de estos últimos 30 años".
"Las mujeres no queremos ser punta de lanza, eso no es nuestro afán, pero cuando te llega debes tener valentía para asumirlo".